La aerolínea inaugura nuevas rutas y retoma conexiones con 22 aeropuertos nacionales y cuatro internacionales. Alicante y Valencia verán reforzada su operación con destinos canarios y baleares. La compañía inaugurará las conexiones de Zúrich y Ginebra con Ibiza. Funchal tendrá este verano vuelos con Barcelona y Bilbao. Se retoman los enlaces de Niza con Mallorca e Ibiza.
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, hace un esfuerzo de producción y diseña un programa especial para las semanas centrales del verano que supone toda una apuesta por la recuperación turística de destinos españoles.
En el caso valenciano el programa para entre finales de julio y principios de septiembre refuerza las conexiones con aeropuertos canarios y baleares retomando rutas operadas en el verano de 2019 e incrementando frecuencias en enlaces que ya se estaban atendiendo actualmente.
En concreto, desde Alicante habrá vuelos a Ibiza, con siete frecuencias a la semana; Gran Canaria, tres frecuencias; y Tenerife, con otras tres frecuencias.
Valencia, por su parte, dispondrá de conexión en Canarias con Lanzarote, tres frecuencias semanales; Gran Canaria, tres frecuencias; y Tenerife, cinco frecuencias. Y las rutas con Baleares ven sustancialmente incrementada su operación. El aeropuerto de Manises dispondrá de doce vuelos a la semana con Ibiza, diez con Menorca y siete con Palma de Mallorca.
En el conjunto del programa de esta subtemporada de agosto, los dos archipiélagos y el litoral peninsular vuelven a ser los destinos que concentran más operación de Air Nostrum.
En concreto en el archipiélago balear se operarán una treintena de rutas, retomando algunas tradicionales en estas fechas e inaugurando las que conectan Ibiza con Zúrich y Ginebra, nunca antes atendidas por Air Nostrum.
Otro gran destino internacional de este verano será Niza. Desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre, Baleares estará conectada con el centro turístico de la Costa Azul francesa desde Ibiza y desde Mallorca.
Además de los aeropuertos de Ginebra, Niza y Zúrich, se podrá volar a Ibiza desde Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Málaga (tres frecuencias), Pamplona (dos frecuencias), Valencia (12 frecuencias), Valladolid (una frecuencia), Vigo (tres frecuencias).
A Mallorca, además de sus tres vuelos semanales desde Niza, se podrá volar desde Almería (una frecuencia a la semana) Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Melilla (tres frecuencias), Pamplona (tres frecuencias), Valencia (siete frecuencias), Valladolid (dos frecuencias) y Vigo (cinco frecuencias).
En cuanto a Menorca, la isla tendrá dos vuelos semanales desde Lleida, uno desde León, dos desde Pamplona, diez desde Valencia y dos desde Vigo.
En el mismo periodo, también se multiplican las conexiones de ciudades peninsulares con el archipiélago canario. A Lanzarote se podrá volar desde Málaga (dos frecuencias), Sevilla (tres frecuencias) y Valencia (tres frecuencias).
Tenerife tendrá conexiones con Alicante (tres frecuencias), Asturias (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias) y Valencia (cinco frecuencias).
Con Gran Canaria tendrán conexiones los aeropuertos de Alicante (tres frecuencias); Asturias (dos frecuencias); León (una frecuencia); Melilla (dos frecuencias), Santiago de Compostela (tres frecuencias); Vigo (tres frecuencias), Valencia (tres frecuencias) y Valladolid (dos frecuencias).
Funchal, el aeropuerto de Madeira, la perla portuguesa del Atlántico, es la estrella de la operación de verano de Air Nostrum desde los aeropuertos de El Prat, de Barcelona, y Loiu, de Bilbao.