La compañía opera este verano doce rutas directas desde Vigo, lo que convierte Peinador en el tercer aeropuerto en volumen de operaciones para la aerolínea. Air Nostrum cumple 20 años de presencia ininterrumpida en el aeropuerto vigués.
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha presentado en el aeropuerto de Peinador su avión dedicado a las Islas Cíes en un acto celebrado con la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y del presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu.
El avión es un reactor CRJ 1000 que porta en la cabina de tripulantes, sobre el logotipo del Concello de Vigo, el lema “Visita Vigo”; en el fuselaje, bajo un perfil silueteado de las Islas Cíes, aparece “Islas Cíes: objetivo patrimonio de la humanidad”, junto con los logos de Diputación de Pontevedra y de Rías Baixas.
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, explicó a la prensa la satisfacción que le producía presentar este avión coincidiendo con los 20 años de presencia de la compañía en el aeropuerto vigués. “Llevamos veinte años ininterrumpidos apostando por Peinador y esperamos seguir contando con la confianza de los vigueses”, señaló Bertomeu.
La compañía opera actualmente doce rutas directas desde Vigo, lo que convierte a Peinador en el tercer aeropuerto en volumen de operaciones para Air Nostrum. Este verano se puede volar desde Vigo con Air Nostrum a Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Londres, Roma y París.
En total se están ofertando más de 62.000 plazas con Vigo como origen o destino, lo que supone un 30% adicional respecto al verano del año pasado.
La demanda está creciendo en todas las rutas en la comparativa interanual. A día de hoy, las reservas se han incrementado un 50% con respecto a lo registrado en las mismas fechas de 2016.
A tenor de la evolución actual de la demanda, la compañía estima que en 2017 se superarán los 50.000 pasajeros, lo que representa un aumento de un 40% respecto al año anterior.