La ruta a Paris desde León se operará los miércoles entre el 28 de julio y el 11 de agosto. Se puede volar a la capital francesa desde 128 euros para viajes de ida y vuelta
Valencia , 25 de junio 2021. Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto ya a la venta los vuelos de la ruta que conecta León con París.
Los vuelos de este nuevo enlace internacional se operarán los miércoles entre el 28 de julio y el 11 de agosto.
Con esta nueva ruta, Air Nostrum amplía hasta siete los destinos de su catálogo de conexiones que tienen como origen o destino el aeropuerto de León. El carácter vacacional es el perfil mayoritario de estas conexiones con la Costa del Sol, Baleares y Canarias.
En concreto, este verano, además de la operación estable con Barcelona, que se mantiene, se puede volar desde León a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga, Gran Canaria y París.
Esta nueva ruta a la capital francesa, que se pone en marcha el 28 de julio y que salieron ayer a la venta, estará atendida con un CRJ 1000, de cien plazas, que cubre el trayecto en algo menos de dos horas.
Los vuelos despegarán del aeropuerto leonés a las 15:05 horas para llegar al parisino a las 17 horas; y saldrán del Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle a las 17:40 horas para aterrizar en el Aeropuerto Virgen del Camino a las 19:35 horas.
Los vuelos, que se pueden comprar desde hoy en agencias y en Iberia.com, sale a la venta con tarifas desde 128 euros para viajes de ida y vuelta en iberia.com.
Air Nostrum
Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 501 millones de euros y cuenta con unos 1.400 empleados.
La compañía Air Nostrum puso este viernes a la venta los billetes
El Aeropuerto de León estrena el vuelo directo a París-Charles de Gaulle el próximo 28 de julio, y prevé dos conexiones más este verano, los días 4 y 11 de agosto. Seis vuelos que operarán en las fechas señaladas, miércoles, y que tendrán un coste desde 128 euros ida y vuelta, poniéndose los billetes a la venta ayer vierenes, tal y como ha concretado la aerolínea Air Nostrum al Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León que preside el vicepresidente y diputado Matías Llorente.
Los vuelos saldrán de León a las 15:05 horas y tiene prevista la llegada al aeropuerto parisino a las 17:00 horas, mientras que el vuelo de vuelta (los días 4, 11 y 18 de agosto) sale de París a las 17:40 horas para llegar al aeródromo de La Virgen del Camino a las 19:35 horas.
“Este es el calendario de fechas que se ha cerrado tras estudiar la demanda en el actual contexto sanitario y que permite, por fin, cumplir con una reivindicación que durante años se tenía para el Aeropuerto de León, lograr alguna ruta con el extranjero”, ha destacado el presidente del Consorcio, Matías Llorente.
El contrato que entraba en vigor el pasado 1 de junio contempla un total de 480 vuelos a siete destinos -cinco de ellos nacionales y uno europeo- hasta el 31 de mayo de 2022. En territorio nacional están previstas 344 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato, y 24 servicios a Palma de Mallorca, otros tantos a Ibiza, a Menorca y a Málaga y 20 a Gran Canaria durante el periodo estival, una oferta que está teniendo una gran acogida tal y como ha avanzado la compañía aérea.
Además
Air Nostrum volará desde León a Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Málaga, Gran Canaria
Están previstas 344 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato; 24 servicios a Palma de Mallorca, otros tantos a Ibiza, a Menorca y a Málaga y 20 a Gran Canaria durante el periodo estival, y otros 20 a París, también entre el 1 de junio y el 30 de septiembre
El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León ha propuesto la adjudicación del contrato de servicios aéreos del aeródromo leonés para la campaña 2021-2022 a la empresa Air Nostum, la única que concurría a la convocatoria. El contrato contempla un total de 480 vuelos a siete destinos -cinco de ellos nacionales y uno europeo- entre el 1 de junio de este año y el 31 de mayo del próximo.
En concreto, están previstas 344 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato; 24 servicios a Palma de Mallorca, otros tantos a Ibiza, a Menorca y a Málaga y 20 a Gran Canaria durante el periodo estival, y otros 20 a París, también entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
El presidente del Consorcio del Aeropuerto y vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, ha destacado que lo más importante “es poder mantener el Aeropuerto de León con actividad, dar a los vecinos de la provincia de León la posibilidad de viajar desde el aeródromo leonés y disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, reactivar de nuevo la llegada de turistas”.
Salamanca recupera los vuelos regulares
El concejal de Turismo, Fernando Castaño, acompañado del director general de ventas de Volotea, Massimiliano Volero, y de Ismael García, director del aeropuerto de Matacán, cibieron el pasado jueves a pie de pista al primer avión comercial que aterriza en las instalaciones salmantinas desde 2019
El aeropuerto de Salamanca ha recuperado el día pasado jueves, festividad de San Juan, los vuelos regulares con la llegada del primer avión con destino a Palma de Mallorca de la compañía Volotea. Ese día el concejal de Turismo, Fernando Castaño, acompañado del director general de ventas de Volotea, Massimiliano Volero, y de Ismael García, director del aeropuerto de Matacán, recibieron a pie de pista al primer avión comercial que aterriza en las instalaciones salmantinas desde 2019.
Se trataba de un A-319 que cubrirá la línea regular entre Salamanca y Palma de Mallorca. Contará con dos frecuencias semanales, lunes y jueves.
Tras la llegada del avión, Fernando Castaño ha manifestado que “Palma de Mallorca vuelve a estar conectada a una hora con Salamanca y a precios asequibles. Es una oportunidad para que tanto el millón de residentes como los millones de turistas principalmente alemanes puedan venir a Salamanca a pasar un fin de semana largo. Pero también es una ocasión para que los salamantinos, después de un año de restricciones, puedan viajar desde casa”.
En estos momentos, el aeropuerto de Salamanca tiene su mayor actividad de operaciones en los vuelos de la Base Aérea de Matacán, con la que comparte instalaciones, que hasta el momento forman el grueso de sus operaciones.