La compañía apuesta por la Ciudad Autónoma y es la única aerolínea que se presenta a la licitación de la Obligación de Servicio Público. La aerolínea ofrece un número de vuelos y plazas muy superior a lo requerido en los pliegos de la OSP. Los residentes podrán volar de Melilla a Almería o Granada desde 16,58 euros, y a Sevilla a partir de 20,33 euros. La adjudicataria habilita un avión de reserva para el restablecimiento del servicio en caso de su interrupción por incidencia ocasional.
Valencia, 5 de febrero de 2019. Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha puesto ya a la venta los billetes para las rutas que conectan Melilla con las ciudades andaluzas de Almería, Granada y Sevilla para el periodo mayo-diciembre de este año.
La compañía refuerza su apuesta por la movilidad en la Ciudad Autónoma y es la única aerolínea que se ha presentado a la licitación de servicio de transporte aéreo sometido a Obligación de Servicio Público (OSP) convocado por el Ministerio de Fomento para servicios aéreos regulares en las rutas Melilla-Almería, Melilla-Granada y Melilla-Sevilla.
Buen conocedor del mercado de Melilla, donde lleva operando desde el año 2001, Air Nostrum ha decidido programar algunas frecuencias adicionales a los mínimos fijados en el pliego de condiciones de la OSP. Así a las cinco frecuencias semanales exigidas en cada uno de los enlaces de Melilla con Almería y Granada, Air Nostrum programa una frecuencia adicional semanal en cada ruta en el periodo con mayor previsión de demanda, entre principios de junio y finales de agosto.
La oferta de Air Nostrum también rebasa ampliamente el número de plazas ofertadas con respecto a lo exigido como mínimos por Fomento. En la ruta con Almería se ponen a la venta 26.320 plazas, lo que supone un 52% por encima de lo requerido en los pliegos; en el enlace con Granada son 26.180 plazas, un 51% más; y en la conexión con Sevilla son 14.300, un 41% al alza.
En total, la compañía ofrecerá entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre 960 vuelos para las tres rutas: 376 en la conexión con Almería, 374 en la de Granada y 210 en la de Sevilla.
Tarifas
La OSP establece una tarifa de referencia por trayecto de 85 euros para las rutas de Almería y Granada, y de 105 euros para la de Sevilla, tasas aparte. Un residente que saliese de Melilla tendría que pagar en esta tarifa de referencia 27,33 euros por trayecto en las rutas con Almería y Granada, y 32,33 en la conexión con Sevilla.
Además de la tarifa de referencia que fijan los pliegos de condiciones de la OSP, Air Nostrum ha establecido una estructura tarifaria con una tarifa por encima y nueve por debajo de la misma. Los residentes podrán volar de Melilla a Almería o Granada desde 16,58 euros, tasas incluidas, y a Sevilla a partir de 20,33 euros. Para volar hacia Melilla desde Almería o Granada el precio mínimo para los residentes será de 18,94 euros por trayecto; y de 24,16 desde Sevilla.
Estas tarifas requieren que la compra se realice con una antelación de al menos 14 días sobre la fecha del vuelo.
Durante el periodo de vigencia de la OSP, Air Nostrum tendrá disponible una aeronave de reserva para asegurar la fiabilidad de la operación y aumentar la capacidad de restablecimiento de servicio en el menor tiempo posible en caso de su interrupción por fuerza mayor.
Conviene recordar que la compañía, además de disponer de bases de mantenimiento en Madrid y Valencia, cuenta con estaciones de mantenimiento en los aeropuertos de Almería y Málaga, lo que permite una respuesta rápida a las ocasionales incidencias que se puedan producir en la operación, minimizando retrasos o cancelaciones.
Descárgate los horarios