La aerolínea ha enviado un correo electrónico a las personas que se quedaron en tierra en el que no detalla las cuantías que pueden reclamar.
Air Nostrum oculta las compensaciones que pueden percibir al casi un centenar de pasajeros a los que dejaron en tierra en Vigo al ceder su avión a jugadores y miembros del equipo técnico del Sevilla FC.
La aerolínea ha enviado un correo electrónico a los afectados en el que les pide disculpas por la situación que vivieron el pasado sábado 4 de noviembre. En este escrito no les explica sus derechos como afectados, ni los 250 euros de compensación que pueden reclamar tal y como se recoge en el artículo 7 de Reglamento (CE) nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, por el que se establecen normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, y se deroga el Reglamento (CEE) nº 295/91.
En base al artículo 14 de esta norma europea, la aerolínea que deniegue el embarque o cancele un vuelo deberá proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que se indiquen las normas en materia de compensación y asistencia con arreglo al presente Reglamento.
Varios afectados se han dirigido a la asociación para denunciar que no recibieron en el aeropuerto ningún tipo de información sobre sus derechos por parte de la aerolínea, y que únicamente les plantearon la posibilidad de poner una hoja de reclamaciones.
FACUA considera que Air Nostrum debería abonar estas compensaciones de 250 euros de manera automática a todos los afectados sin necesidad de que las soliciten, con independencia de que reclamen o no otras cantidades por los gastos que sufrieron y otros perjuicios causados.