El presidente de la Diputación, el presidente del Consorcio, el primer teniente de alcalde y responsables del aeropuerto y de la aerolínea han despedido el primer vuelo de la ruta León-Menorca
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha iniciado su operación estival en León con muy buenos datos de ocupación e incluso con algunos de los vuelos inaugurales llenos.
Un acto celebrado a pie de pista ha despedido el pasado viernes a los pasajeros del primer vuelo con destino Menorca. El IB8475 con un 96% de ocupación despegó de León a las 16.30 horas camino de la isla. Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el presidente del Consocio del aeropuerto de León, Francisco Castañón González; el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero García; el director del aeropuerto, Ángel Rubal Díaz; y el director de Comunicación de Air Nostrum, Antonio de Nó Vázquez.
“La apuesta del Consorcio es mantener la actividad del aeropuerto y convertirlo en un vehículo de desarrollo de la provincia”, ha destacado Martínez Majo durante el acto.
La ruta León-Ibiza dispone de 500 asientos más a la venta que en la pasada temporada, al igual que el enlace León-Menorca, lo que supone un crecimiento en ambos casos de un 35,7%. La conexión con Palma de Mallorca incorpora 636 plazas más que en el verano de 2016, lo que representa un 17% adicional; y el enlace de estío que bate el récord de asientos ofertados es la ruta con Málaga con 800 plazas más, un 80% por encima de lo ofertado el año anterior. La oferta de vuelos entre León y Barcelona también experimenta un fuerte avance al pasar de 14.500 plazas en el verano de 2016 a 23.340 asientos en similar periodo de este año, un aumento de un 61%.
La buena acogida de los leoneses a la programación de Air Nostrum para estos meses de julio y agosto se ve reflejada en el lleno absoluto del vuelo inaugural de León con Palma, y el 96% de ocupación de las primeras operaciones hacia Menorca e Ibiza.
Aunque el buen comportamiento de la demanda permite pensar en puntas de ocupación algunos días, conviene recordar que la oferta global de Air Nostrum para todas las rutas conectadas con León es de 35.464 plazas, un 41% más que las que se ofrecían el verano pasado.
Mañana sábado se inician los vuelos a Ibiza y Palma de Mallorca. El vuelo inaugural de la temporada hacia la isla pitiusa despegará del aeropuerto de León con un 96% de ocupación, y el que conectará Virgen del Camino con Son Sant Joan lo hará con todas sus plazas vendidas. En el caso de Mallorca, el primer vuelo con destino León también llegará también con un 100% de ocupación, fundamentalmente por trasladar pasajeros residentes en Mallorca con intereses familiares en León.
La ruta que une León y Menorca estará operativa con una frecuencia por semana hasta el 8 de septiembre. La conexión con Ibiza se mantendrá los sábados hasta el 9 de septiembre. El enlace León-Palma de Mallorca también se operará los sábados, pero la compañía ha programado vuelos adicionales desde el 21 de julio.
Además de estos vuelos a Baleares, la compañía continúa con la conexión a Barcelona, con cinco frecuencias semanales en cada sentido, iniciará los vuelos a Málaga el domingo de la semana próxima, 9 de julio, y reanudará los vuelos a Gran Canaria a partir del 21 de julio.