El Principado mantiene la operación estable con Sevilla y Valencia e incorpora rutas a Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. La evolución de las reservas en estas primeras semanas supera las previsiones y permite ampliar el número de vuelos a Baleares
Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha aumentado su oferta en Asturias para estas Navidades con nuevas rutas y un incremento en el número de plazas ofertadas. Canarias y Baleares se consagran como las grandes apuestas de Air Nostrum en el aeropuerto asturiano para las vacaciones navideñas.
El programa diseñado para este periodo, del viernes 20 de diciembre al lunes 7 de enero, además de continuar con la operación habitual a Sevilla y Valencia, incorpora rutas a los aeropuertos de Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Los enlaces consolidados a Sevilla y Valencia mantienen sus frecuencias semanales: dos a la capital hispalense (viernes y domingo) y tres a la ciudad del Turia (viernes, sábados y domingos).
Las conexiones específicas del periodo navideño incluyen los destinos típicamente vacacionales en Canarias y Baleares. Asturias tendrá 26 vuelos a Gran Canaria que suman 2.340 plazas ofertadas. La operación será de viernes a lunes, pero habrá también vuelo el miércoles 1 de enero. A Tenerife habrá un enlace directo diario, excepto martes y sábados y los días 25 y 28 de diciembre y 2 de enero. En total se ofertarán 22 vuelos en 1.980 plazas.
El aeropuerto asturiano dispondrá de una ruta con Palma de Mallorca que tendrá un vuelo diario y contará con doble frecuencia los días 21 y 28 de diciembre. La evolución de las reservas en estas primeras semanas de la temporada de invierno ha sido muy positiva, alcanzando hasta un 80% de la ocupación en los enlaces de los sábados. Este buen comportamiento ha decidido a la compañía a operar diariamente durante Navidad y a aumentar su oferta en el resto de temporada de invierno desde el 7 de enero incorporando vuelos los domingos y lunes además de la frecuencia ya establecida de los sábados.