Nuevas medidas comerciales, sencillas y flexibles. 1.100 millones de euros reembolsados para más de 2 millones de reclamaciones procesadas. Un seguro de viaje que ahora cubre el riesgo de epidemias. Air France Protect, el compromiso sanitario de Air France.
En el contexto de la crisis sanitaria actual y habida cuenta del levantamiento muy gradual de las restricciones de viaje en todo el mundo, Air France está desplegando medidas excepcionales para ayudar y tranquilizar a sus clientes.
Medidas comerciales 100% flexibles
Air France va más allá en la adaptación de sus medidas comerciales para que sus clientes puedan reservar su próximo viaje con total tranquilidad.
Si los clientes desean cancelar su viaje, ahora pueden cambiar su billete sin cargo y sin un justificante, para la fecha y hacia el destino* que elijan. Si lo prefieren, pueden beneficiarse de un bono reembolsable. Estas medidas, que ofrecen la máxima flexibilidad, se aplican a todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021.
Si la compañía cancela el vuelo, el cliente tiene la opción de posponer el viaje para la fecha y el destino* de su elección, solicitar el reembolso total del billete o un bono, que también es reembolsable si no se utiliza.
Por último, para todos los viajes hasta finales de año, los clientes que son miembros del programa de fidelidad Flying Blue se benefician ahora del doble de Millas y puntos de experiencia (XP).
Desde el comienzo de esta crisis sin precedentes, Air France ha reforzado considerablemente sus equipos de ventas dedicados a dar asistencia a sus clientes. En la actualidad la compañía cuenta con casi 700 agentes para tramitar las solicitudes de reembolso y de bonos. Desde enero de 2020 se han tramitado 2 millones de solicitudes y se han reembolsado 1.100 millones de euros. Si el cambio de destino conlleva a un cambio de precio, sólo se aplicará la diferencia de precio.
Nuevo seguro para cubrir el riesgo sanitario
En colaboración con Allianz Travel, Air France amplía la cobertura de su seguro de viaje para proteger aún más a sus clientes. La aerolínea ahora también les ofrece cobertura** en caso de enfermedad o cuarentena relacionada con una epidemia o pandemia como la de la Covid-19.
Esta garantía permite a sus clientes hacer frente a los imprevistos cubriendo acontecimientos concretos, en particular durante su estancia, con asistencia médica y el reembolso de los gastos médicos en el extranjero, o los gastos adicionales en caso de cuarentena (por ejemplo, el alojamiento).
Ofrecido en el momento de la compra del billete en el sitio web airfrance.es y en los centros de atención al cliente de la compañía, este seguro complementa los productos existentes de Cancelación mas Vuelo Perdido, Multirriesgo y Asistencia. La cobertura está disponible para clientes que residen en Francia, Alemania, España, los Países Bajos y el Reino Unido, y pronto para otros países.
Air France Protect, el compromiso sanitario de Air France
La salud y el bienestar de los clientes y del personal de Air France están en el centro de las preocupaciones de la compañía. Air France se compromete a garantizar a sus clientes las mejores condiciones sanitarias y de seguridad durante todo el viaje. Agrupadas bajo la etiqueta «Air France Protect», las medidas aplicadas por la compañía se adaptan regularmente en función de la evolución de la situación sanitaria.
De conformidad con la normativa vigente, es obligatorio llevar una mascarilla quirúrgica a la llegada al aeropuerto, donde numerosas medidas garantizan un recorrido en condiciones óptimas de seguridad sanitaria: aplicación de distancia física, mostradores equipados con Plexiglás, quioscos de autoservicio regularmente desinfectados, disponibilidad de gel hidroalcohólico, flujos reorganizados en la facturación y el embarque para limitar el contacto.
También es obligatorio llevar una mascarilla quirúrgica a bordo y durante todo el viaje. En la cabina, el aire se renueva cada 3 minutos. El sistema de reciclaje de aire de los aviones de Air France está equipado con filtros HEPA –High Efficiency Particulate Air- idénticos a los utilizados en los quirófanos. Además, para limitar las interacciones, se ha simplificado la oferta en vuelo: el servicio de catering se ha rediseñado completamente y las ventas a bordo se han suspendido por el momento. La oferta de prensa es ahora 100% digital, gracias a la aplicación Air France Play.