Refuerza su consolidación en el mercado estadounidense donde ha registrado un incremento del 12% del número de pasajeros durante el primer trimestre de 2016
Madrid, 14 mayode 2016.- Air Europa, la división aérea de Globalia, apoyará la consolidación y tendencia alcista que la compañía mantiene en el mercado estadounidense, incrementando a partir del próximo 20 de septiembre, y durante la temporada de invierno, las frecuencias semanales tanto a Miami como a Nueva York, operando un vuelo diario a ambos destinos.
La aerolínea, que ya conecta la capital española con Miami con su primer Boeing 787 Dreamliner, cubrirá también a final de año la ruta a la ciudad neoyorquina a bordo de otro avión de este mismo modelo, reduciendo así el periodo de vuelo inicial. No obstante, está previsto que mientras este nuevo B787 inicie su actividad a Nueva York, la ruta al aeropuerto de John F. Kennedy se efectúe a bordo de uno de los Airbus 330 de Air Europa cuya clase business ha sido ya reconfigurada con los nuevos asientos flat bed. Por lo que respecta a la ruta Madrid-Miami, que ha transportado en los tres primeros meses del año más de 27.600 pasajeros en 133 vuelos; pasará a ser operada durante la próxima temporada baja de forma diaria, a diferencia de las cinco frecuencias semanales que se han volado este pasado invierno, en concreto los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.
Respecto a esta ruta, cabe añadir que desde el pasado 23 de abril la aerolínea Delta vuela en código compartido con nuestro primer Dreamliner, en virtud de la alianza suscrita. Y, al igual que Miami, Nueva York pasará también a ser operado durante el invierno 2016-2017 y, en concreto a partir del 20 de septiembre, de forma diaria por un avión de Air Europa. Actualmente, la aerolínea dispone de cuatro vuelos semanales directos, los lunes, miércoles, viernes y domingos y, además, opera también a diario y en código compartido con Delta Air Lines por lo que redobla su actividad en cuatro días a la semana.
Es preciso recordar que Air Europa interrumpirá dichos vuelos diarios propios a Nueva York durante los tres primeros meses de 2017, durante los que sí seguirá volando cada día en código compartido con Delta Air Lines.
La aerolínea refuerza de esta manera su consolidación en el mercado estadounidense donde, a lo largo del primer trimestre de este año, ha registrado un incremento del 12% del número de pasajeros.