Además de añadir vuelos chárter, aumenta la oferta regular con aviones de mayor capacidad.
Air Europa, la compañía aérea del Grupo Globalia, ha incrementado su oferta habitual de plazas en la ruta Madrid- Lisboa con 2.700 asientos adicionales para que los aficionados puedan desplazarse a la capital portuguesa para asistir a la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Todos los vuelos regulares de los días 23, 24 y 25 de mayo, serán operados por aviones Airbus 330 con capacidad para 300 pasajeros, en lugar de los Embraer 145 y Embraer 195, que sólo disponen, respectivamente, de 50 y 120 asientos.
Como complemento a los vuelos regulares, que disponen de cuatro frecuencias diarias, la compañía ha programado diversas operaciones chárter de ida y vuelta en el día del partido, es decir: el 24 de mayo. Estos vuelos especiales serán operados por aviones Boeing 737 con capacidad para 200 pasajeros.
“Estamos volcados en facilitar el desplazamiento de los aficionados a un acontecimiento futbolístico que es histórico”, señala el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo. Y promete: “Pondremos todos los aviones que sean necesarios para cubrir la demanda”.
El encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid tendrá lugar a las 20:45 del día 24 en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica, popularmente conocido como Estadio de la Luz.