El presidente de Globalia destacó la apuesta de la compañía por Cuba reforzando su ruta con un Boeing 787, con el que se consigue reducir de forma notable el tiempo de vuelo estimado.
La Habana es el quinto destino donde Air Europa opera con su flota Dreamliner desde que la última aeronave de este modelo, incorporada a la aerolínea, despegara el pasado 8 de marzo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y aterrizara en la capital cubana a las 19 horas (hora local).
El presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, voló en este primer vuelo a La Habana y participó a su llegada en el acto de bienvenida. El presidente mostró su gran satisfacción por volar a Cuba con este avión, que permite reducir de forma notable el tiempo de vuelo estimado y garantiza a todos sus pasajeros una experiencia única de vuelo.
El presidente Juan José Hidalgo remarcó la apuesta de la compañía por Cuba reforzando su ruta con el Dreamliner, al tiempo que destacó el excelente comportamiento de dicha ruta que, en el último trienio, ha registrado una ocupación media del 92%.
El primer destino Dreamliner de Air Europa fue Miami, al que siguieron Bogotá y Santo Domingo el pasado año, y desde el pasado enero Buenos Aires. Está previsto que a finales del próximo mes de junio, en concreto a partir del día 20, se opere también a Lima con los dos últimos Boeing 787-8 que se incorporarán a la flota de Air Europa. Igualmente, y previo al inicio de la ruta a la capital de Perú, Air Europa volará a Montevideo con el 787 entre mediados de mayo y mediados de junio.
El Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros de los que 274 vuelan en turista y 22 en business, dispone de los últimos avances tecnológicos que se traducen en una nueva forma de volar en la que se combina un excepcional rendimiento medioambiental, gracias a sus materiales compuestos ligeros, sistemas avanzados, nuevos motores y una aerodinámica moderna; con el máximo confort del pasajero.