En 2015 alcanzó acuerdos de código compartido con cuatro aerolíneas y con Deutsche Bahn, y amplió alianzas con otras tres. Aumentó frecuencias a Puerto Rico y Brasil e incorporó nuevos vuelos domésticos. Sumó a su red 21 nuevos destinos europeos, 14 de ellos en Italia, y cuatro asiáticos
Madrid, 01 de enero de 2016.- Air Europa ha potenciado en 2015 sus acuerdos de código compartido, tanto con la firma de cuatro nuevas alianzas como con la ampliación de algunas de las ya activas; aumentando la conectividad y llegando anuevos destinos principalmente en Asia, Europa y Sudamérica, concretamente en Brasil; y afianzando de esta manera el plan de expansión en el que está inmerso la división aérea del grupo Globalia.
Durante este ejercicio, Air Europa ha empezado a volar, tras ampliar el acuerdo de código compartido con Etihad, a destinos asiáticos como Singapur, Phuket y Bangkok desde Abu Dabi, desde donde también vuela a las Seychelles; o a Corea del Sur desde Madrid con Korean Air, una de las aerolíneas más destacadas del continente asiático y con la que Air Europa ha firmado un nuevo acuerdo.
Por lo que respecta a nuevos destinos europeos, desde el pasado mes de julio Air Europa ha incorporado Estambul, en virtud del acuerdo de código compartido que la aerolínea de Globalia ya tenía con Air France; y la ciudad de Belgrado gracias a la nueva alianza alcanzada en octubre con Air Serbia.
Budapest, Malta, Sofía, Atenas y Skopje, capital de Macedonia, son los otros nuevos destinos incluidos en la red europea de Air Europa tras la ampliación del acuerdo de código compartido con Alitalia desde Roma. Además, Air Europa también ha puesto su código en los vuelos domésticos operados por dicha compañía a 14 nuevos destinos italianos como son: Catania, Bolonia, Florencia, Venecia, Turín, Verona, Génova, Pescara, Brindisi, Ancona, Pisa, Trieste, Cagliari y Perugia.
La apuesta de Air Europa por América Latina constituye uno de sus principales ejes de crecimiento y, por este motivo, la aerolínea de Globalia ha firmado un acuerdo estratégico de código compartido con el que ha mejorado tanto la conexión entre Brasil y el continente europeo como la conectividad dentro del quinto país más grande del mundo.
El acuerdo con Avianca Brasil se ha traducido en un incremento de las frecuencias entre Madrid y Salvador de Bahía que, vía Sao Paulo, han pasado a ser diarias, y ha colocado su código compartido en los vuelos domésticos operados por la compañía brasileña entre Sao Paulo y Fortaleza, Puerto Alegre, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro.
Finalmente, con el nuevo acuerdo cerrado también este año con Seaborne, Air Europa vuela diariamente entre Madrid y San Juan de Puerto Rico, vía Santo Domingo, cuando antes contaba con tres frecuencias semanales directas.
A los acuerdos alcanzados con las compañías asociadas hay que sumar la alianza con Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria de Alemania, que permite al pasajero de Air Europa viajar en tren desde Frankfurt y Munich a todas las ciudades alemanas.
Las alianzas de código compartido conllevan, de forma implícita, importantes ventajas para los pasajeros: facturar su equipaje y obtener una tarjeta de embarque hasta el destino final, conexiones con tiempos mínimos de espera o la posibilidad de acceder a salas VIP en determinados aeropuertos.
Air Europa proseguirá en 2016 con la consecución de nuevos acuerdos de código compartido tanto en Asia como en Europa, y continuará con su expansión en el mercado de América Latina