A partir de noviembre operará los martes y jueves. La expansión en Centroamérica, reforzada con la nueva ruta a Panamá, resulta clave en el plan de crecimiento de la aerolínea.
Air Europa duplica su presencia en Honduras al operar a partir del próximo mes de noviembre una segunda frecuencia a San Pedro Sula.
El buen comportamiento que ha mantenido la ruta desde su puesta en marcha, en abril de 2017, y el interés de la división aérea de Globalia por afianzarse y crecer en Centroamérica, se traducirá, a partir del 5 de noviembre,en una nueva frecuencia que enlazará todos los martes el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con el Ramón Villeda Morales. Su horario garantiza, en el vuelo de vuelta, una perfecta y cómoda conexión con el resto de destinos nacionales y europeos de la aerolínea.
Esta segunda frecuencia será operada igualmente con la flota Airbus 330 que, con capacidad para 299 pasajeros, despegará de Madrid a las 01.35 horas para aterrizar en San Pedro Sula a las 06.55h (hora local). A bordo, los pasajeros tienen a su disposición los mejores servicios y productos como WiFi y Streaming. Con este último, el cliente puede visualizar en su dispositivo personal, y de forma totalmente gratuita, una amplia gama de contenidos audiovisuales.
El nuevo vuelo, que se suma al ya operado todos los jueves, se engloba en el plan de crecimiento y expansión internacional en el que se encuentra inmerso Air Europa y que ha supuesto recientemente la inauguración de su nueva ruta a Panamá, su segundo destino en Centroamérica.
Durante el pasado año, Air Europa transportó más de 26.000 pasajeros en la ruta Madrid-San Pedro Sula. En el presente ejercicio, se mantiene la tendencia positiva y en el primer semestre de este ejercicio, el factor medio de ocupación se ha situado en torno al 80%.
La llegada a Honduras en 2017 por parte de Air Europa supuso todo un hito al tratarse del primer país de Centroamérica donde volaba la compañía aérea. La división aérea de Globalia se convirtió,al inaugurar entonces esta ruta regular,en la primera aerolínea europea en operar un vuelo directo desde España a Honduras.