La compañía superará en el segundo semestre los niveles de plazas y ocupación de 2019 y se prepara para responder al continuo incremento de la demanda. Air Europa incorporará a su flota cinco nuevos Boeing 787Dreamlinery, a finales de año, igualará las mismas unidades de largo radio que antes de la pandemia. La aerolínea recuperará la operativa en la totalidad de su red de destinos de largo radio y se consolida como compañía clave en el hub de Barajas, estratégico para la conexión entre Europa y América.
Tras culminar con éxito el proceso de transformación iniciado hace algo más de un año para la recuperación de su rentabilidad operativa, Air Europa inicia este mes de abril una nueva etapa de expansión que se sustenta en un incremento notable de las ventas desde finales del año pasado. La aerolínea superará en el segundo semestre del año las plazas disponibles en sus principales rutas desde el hub de Barajas, y continuará incrementando su oferta con la incorporación de once nuevos aviones a lo largo de este año con los que podrá operar en la totalidad de su red de destinos en América. De esta forma, se afronta la temporada de verano en las mejores condiciones posibles en torno a una flota que se habrá unificado casi en su totalidad alrededor de los modelos más modernos, eficientes y sostenibles del mercado.
Air Europa sumará a sus unidades de fuselaje ancho cinco nuevos Boeing 787 Dreamliner, cuatro de ellos gracias al acuerdo de arrendamiento alcanzado con Norse Atlantic Airways. El Dreamliner consume un 20% menos de combustible que modelos similares en el mercado y proporciona una de las mejores experiencias de vuelo, especialmente en operaciones de largo radio.
La ampliación de flota de larga distancia se completará igualmente con un aumento de su flota de fuselaje estrecho con seis nuevas unidades del modelo Boeing 737, que se sumarán progresivamente a lo largo de los próximos meses. Su capacidad de plazas contribuirá a dar respuesta al incremento del número de pasajeros manteniendo, igualmente, los criterios de eficiencia y reducción de emisiones. Este año, la flota de largo radio volverá a ser la misma que en 2019.
Este plan de expansión reforzará el papel estratégico de Air Europa en el hub del aeropuerto de Madrid-Barajas. La actividad desde este nodo alcanzará los niveles previos a la aparición de la pandemia en las rutas históricas de la compañía, mejorando incluso la oferta disponible y el número de pasajeros transportados. Las plazas ofertadas para este segundo semestre superarán en un 5% las de 2019.
Los datos corroboran una importante recuperación de la actividad en los últimos meses, especialmente en el largo radio. El incremento de la demanda de viajeros ha permitido la reactivación de rutas desde Barajas superando niveles de 2019 y demostrando de nuevo la importancia de la compañía en el corredor aéreo entre Europa y América. A lo largo de 2022 se alcanzarán un total de 23 destinos en el continente americano, a los que se suman otros 33 en España y Europa.
Por último, la unificación de la flota permite no solo incrementar el número de plazas por avión, sino optimizar también el número de vuelos e incrementar la oferta tanto en turista como en clase Business.