Frankfurt y Múnich son los destinos que más repuntan en relación a 2014 Madrid, 12 de febrero de 2015.- La totalidad de las rutas operadas por Air Europa entre Madrid y los diez destinos europeos, a los que la compañía sirve en vuelos regulares propios, registraron durante el último año un incremento del nivel medio de ocupación.
Los dos destinos alemanes, Frankfurt y Múnich, que ofrece Air Europa desde marzo y mayo de 2014 respectivamente, han sido las rutas en las que se ha producido un aumento más significativo, al incrementarse en seis y nueve puntos, cada uno, su ocupación media; superando en estos momentos ambas rutas el 75% de ocupación.
La ruta Madrid-Amsterdam mantuvo durante el pasado año una ocupación media superior al 85%, siendo septiembre y octubre los meses con mayores puntas de ocupación. Roma, París, Milán, Bruselas y Lisboa también mantienen una ocupación media superior al 80% y, en todas ellas se ha computado igualmente un notable incremento del número de pasajeros transportados destacando, especialmente, la ruta Madrid-Lisboa al contabilizar un incremento del 52% del número de pasajeros en relación a 2014.
La ruta Madrid-Londres ha sumado tres puntos en cuanto a ocupación media se refiere en comparación con el ejercicio anterior mientras que Oporto, cuya ruta fue inaugurada en octubre de 2014, ha presentado durante 2015 unos niveles de ocupación muy satisfactorios. Cabe recordar que Air Europa incorporará, a partir del próximo 20 de junio, Zúrich a su red de destinos europeos donde volará con dos frecuencias diarias. Los vuelos europeos regulares propios se añaden también a los otros 21 nuevos destinos europeos incorporados el pasado año gracias a la ampliación o a la firma de nuevas alianzas de código compartido.