Los vuelos, que operaran por primera vez el 5 de mayo, tendrán una frecuencia de tres vuelos semanales: los martes, viernes y domingos. Esta es la segunda ruta de Air China desde Barcelona. En mayo ya inició sus vuelos a Pekín. Air China satisface de esta manera una larga reivindicación de la sociedad y, en especial, del sector empresarial. La compañía lanza tarifas promocionales desde 443 euros en Clase Turista y desde 2.043 euros en Clase Business en billetes de ida y vuelta con las tasas incluidas.
BARCELONA, 12 de mayo de 2017 /PRNewswire/ — Air China, compañía líder en el mercado asiático y miembro de Star Alliance, inaugurará el próximo 5 de mayo su segunda ruta a China desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat con un vuelo directo a la capital económica china, Shanghái, el cual operará tres veces por semana con un horario adaptado a las necesidades del sector empresarial con interés comercial en esa ciudad y su próspero entorno.
El vuelo será operado con una de las más modernas aeronaves de Air China, un Airbus 330-200, con 16 plazas en Clase Business y 239 en Clase Turista.
La frecuencia de tres vuelos semanales se operará –tanto de ida como de vuelta- los martes, viernes y domingos. Desde el aeropuerto de Barcelona los vuelos partirán los viernes y domingos a las 12:30h de la mañana para llegar a Shanghái-Pudong a las 6:40h del día siguiente. Los martes el vuelo partirá de Barcelona a las 11:45h llegando a Shanghai a las 05:55h del día siguiente.
De regreso, el avión saldrá a las 00:30h desde Shanghái-Pudong y aterrizará en Barcelona a las 8:00h de la mañana del mismo día.
Estos horarios han sido programados no sólo para adaptarlos a las necesidades del pasajero en viaje de negocios sino también para permitir un mayor número de conexiones en el aeropuerto de Shanghái. De esta manera, se podrá llegar a Shanghái un lunes a primera hora de la mañana y regresar a Barcelona el viernes de esa misma semana.
Asimismo, desde el aeropuerto internacional de Pudong los pasajeros dispondrán de rápidas y excelentes conexiones internacionales a Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda, y al mercado doméstico a Chengdu, Wenzhou, Fuzhou y Guangzhou.
Con este nuevo destino, el segundo que opera Air China desde El Prat, nuestra aerolínea cubre una ruta ampliamente demandada por diversos sectores sociales y económicos de Barcelona atendiendo a los especiales lazos empresariales con Shanghái y su entorno. Según datos del Comité de Rutas Aéreas, el número de pasajeros que volaron desde Barcelona a Shanghái en 2016 y que tuvieron que hacer escala en otros aeropuertos fue de alrededor 100.440 personas.
Tarifas promocionales
Para dar la bienvenida a esta nueva ruta, Air China ha lanzado unas excelentes ofertas para viajar a Shanghái, por primera vez en un vuelo sin escalas desde Barcelona. El billete en Clase Turista –siempre de ida y vuelta con las tasas incluidas- puede comprarse a partir de los 443 euros y en clase Business desde los 2.043 euros.
Segunda ruta desde Barcelona
Air China inauguró hace tan solo 3 años, justamente también un 5 de mayo, su primera ruta desde Barcelona a China, en concreto a Pekín. Desde entonces, estos vuelos (con una frecuencia de cuatro vuelos semanales y escala técnica en Viena) han sido ampliamente demandados y han cubierto una ruta directa no disponible hasta entonces.
Ahora, con la inauguración del vuelo directo a Shanghái, Air China sigue apostando por el aeropuerto de Barcelona -El Prat, uno de los que más crecen de toda Europa en número de pasajeros.
Rutas desde Madrid
Este año Air China celebra el 10º aniversario de sus rutas Madrid–Pekín con una frecuencia de cuatro vuelos semanales y Madrid–Sao Paolo con una frecuencia de dos vuelos semanales.
Sobre Air China
Air China es la única aerolínea de bandera de China y es miembro de la red de líneas aéreas más grande del mundo: Star Alliance. En diciembre de 2016, la flota de Air China disponía de 590 aviones de pasajeros y cargo, mayoritariamente de aeronaves Airbus y Boeing (datos que incluyen las compañías donde Air China es accionista mayoritaria). Air China opera 378 rutas, incluyendo 102 rutas internacionales, 14 regionales y 262 domésticas y da servicio a 176 destinos en 41 países y regiones, incluyendo 64 destinos internacionales, 3 destinos regionales y 109 destinos domésticos. Cada semana Air China ofrece más de 1,5 millones de asientos en más de 8.000 vuelos por semana.
Con su extensa red de rutas y su hub en Pekín, y principalmente después de su admisión en Star Alliance, Air China puede llevar pasajeros a 1.330 aeropuertos en 193 países.
Para más información, visita la web oficial de Air China: www.airchina.es