La idea surgió al darse cuenta que no había ningún dulce típico de la Ciudad de León, y que mejor dulce que una tradicional pasta de mantequilla, original por su forma (copa) y calidad ( totalmente artesana) es una pasta natural 100% no es excesivamente dulce porque querían remarcar el sabor exquisito de la mantequilla.
Es una pasta sencilla como era el cáliz de nuestro Señor, que además han colocado en una caja lujosa como en su dia hizo Dª Urraca con la copa de Cristo adornandola con sus propias joyas para darle un significado de gran importancia a lo que lleva en su interior, asi «Griales de León» estan en una caja original y lujosa que al quitarle la tapa se despliega en una bandeja con forma de cruz griega para que la pasta este en un lugar sagrado.
Es de especial interés destacar que tanto la calidad de la pasta como de su envase estén a la altura de lo que representa, la copa en la que bebió Jesús en su ultima cena. Y ya que escogio nuestra ciudad para que los leoneses fuesemos guarda y custodia de este tesoro, las pastas «Griales de León» son elaboradas en León así como los envases, por lo tanto es un producto 100% leonés del que los promotores se sienten muy orgullosos.
Solo queda desear que las degustéis y os gusten ya que es a la vez algo rico y bonito que sirve como detalle de recuerdo de esta magnifica ciudad de León.
Los promotores de esta iniciativa quieren aprovechar la ocasión que les brinda este medio para pedir a los leoneses, tengan las ideas que tengan, que promocionen nuestra ciudad y provincia ya que tenemos un gran patrimonio en todos los ambitos, cultural, gastronomico, paisajistico, etc.
«Griales de León» pretende aportar su pequeño granito de arena para para la divulgacion de nuestro rico patrimonio y pueden encontrar estas pastas en los mejores establecimientos de León y provincia.