Como parte del fortalecimiento de la red entre México y Estados Unidos, estas dos rutas permitirán mejorar la conectividad del mercado
Ciudad de México, 11 de septiembre de 2017.- Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, junto con su socio Delta Air Lines, anuncia el inicio de operaciones de dos rutas desde el pasado 1 de septiembre: León-Atlanta y Monterrey-Los Ángeles, las cuales permiten fortalecer el comercio bilateral entre México y Estados Unidos.
El Bajío, región caracterizada por su creciente industria automotriz, podrá conectar a los viajeros de negocios con Atlanta, el principal centro de operaciones de Delta con más de 964 operaciones al día hacia ciudades de negocios en Estados Unidos.
De igual forma, la conectividad con California se amplía a través de la ruta Monterrey-Los Ángeles, la cual permite incrementar el turismo y los lazos culturales de ambos países, además de conectar con el corredor industrial de la capital de Nuevo León.
Ambas rutas serán operadas con equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, lo cual incrementa la oferta a 2,600 asientos semanales. Con estos vuelos, los clientes disfrutarán de mejores servicios y mayor conectividad a través de los principales centros de operaciones de ambas aerolíneas en México y Estados Unidos.
Asimismo, a partir del 1 de octubre el vuelo Bajío-Atlanta tendrá un aumento de frecuencia y contará con dos operaciones diarias, lo cual duplica la oferta de asientos y consolida la ruta. Además, para continuar el fortalecimiento de la conectividad en la región, en esa misma fecha Aeroméxico iniciará operaciones entre el Bajío y Los Ángeles, California.
De esta manera, Aeroméxico y Delta Air Lines reiteran su compromiso de atender las necesidades de los clientes a través de la diversificación de rutas que permiten crear nuevos puentes aéreos y estrechar cada vez más los lazos entre México y Estados Unidos.
El Aeropuerto Internacional Del Bajío o Aeropuerto Internacional de Guanajuato (Código IATA: BJX – Código OACI: MMLO – Código DGAC: BJ1), es un aeropuerto internacional localizado en el municipio de Silao. Maneja el tráfico aéreo nacional e internacional del área que incluye la Zona Metropolitana de León, así como de las ciudades de Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel y a la capital del estado, Guanajuato.