El acuerdo de colaboración prevé la promoción conjunta de diferentes productos turísticos y la consolidación del mercado turístico ibérico.
La Región Centro de Portugal y la Junta de Castilla y León, reunidas en Salamanca el pasado 21 de diciembre de 2016, han iniciado los contactos para desarrollar acciones a lo largo de 2017 tendentes a aumentar el flujo turístico entre ambas regiones. Según datos de Turismo do Centro, los españoles son los extranjeros que más turismo practican en esta región lusa.
El acuerdo de colaboración prevé la promoción conjunta de diferentes productos turísticos y la consolidación del mercado turístico ibérico. Está prevista la participación conjunta en diferentes foros y ferias relacionadas con el turismo, en sectores tales como el enoturismo, la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio artístico. Por ejemplo, en ferias de turismo lusas tales como la BTL de Lisboa o la Feria Internacional de Artesanía. Además, se intensificará la presencia empresarial en ambas regiones para aumentar la capacidad de negocio entre Castilla y León y el Centro de Portugal.
Los firmantes del acuerdo, Pedro Machado (presidente del ente gubernamental Turismo do Centro) y Javier Ramírez (director general de Turismo de la Junta de Castilla y León), han avanzado que la próxima cita entre los entes turísticos de ambas regiones será el próximo 18 de febrero de 2017 en la provincia de Salamanca, en la que empresarios, agentes turísticos y autoridades participarán en un encuentro específico sobre turismo ornitológico (birdwatching) organizado por la Junta de Castilla y León.