Es el decimoquinto hotel de la Compañía en el país y el primero de la marca Gran Meliá Hotels & Resorts.
Meliá Hotels International ha anunciado la apertura de Gran Meliá Nacional Río, ubicado en el exclusivo barrio de São Conrado, en Río de Janeiro (Brasil), que supone una de las aperturas más esperadas en América del Sur.
Gran Meliá Nacional Río ocupa el edificio del célebre Hotel Nacional, construido en 1972 por el prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer, que, tras permanecer varias décadas cerrado, abre ahora convertido en un resort urbano de lujo delante de la playa. Su estructura ha sido completamente renovada, respetando las características originales de esta obra arquitectónica. La renombrada diseñadora de interiores brasileña, Débora Aguiar, se ha encargado de diseñar las áreas comunes del hotel, así como la planta VIP y la terraza.
El hotel alberga algunas de las obras más apreciadas de arte moderno de Brasil. En la entrada, se encuentra el increíble “Painel de Carybé”, creado por el pintor, escultor, historiador y periodista Hector Bernabó, que consiste en 270 bloques de hormigón, esculpidos individualmente, representando personajes cariocas clásicos. Otro impresionante legado son los jardines de Burle Marx, un conocido arquitecto paisajista brasileño, que cuentan con 46 especies de plantas nativas y adoquines clásicos conocidos como “calçado” e importados desde Portugal.
Situado en la zona sur de la ciudad, Gran Meliá Nacional Rio dispone de 413 habitaciones y suites, desde 33 a 300m2, incluyendo una Suite Presidencial y 66 Executive Suites. El diseño circular y la fachada de cristal de la propiedad permite a los huéspedes disfrutar de magníficas vistas a la ciudad o a mar tanto desde las habitaciones y suites como desde las zonas comunes.
Con el fin de ofrecer un servicio aún más exquisito, el hotel contará con el servicio de lujo Red Level, completamente operativo a partir de abril de 2017, que permite acceso a espacios exclusivos como el Red Level Lounge, con una recepción privada, una zona de descanso con TV y música, desayuno en área privada y barra libre de bebidas en el bar. Además, el edificio cuenta con un helipuerto en su terraza, para el acceso directo de huéspedes VIP.
Su oferta gastronómica incluye dos restaurantes: Sereia, cuyo nombre proviene de la escultura en forma de sirena creada por Alfredo Ceschiatti, está especializado en cocina mediterránea con un toque español; mientras que el restaurante de autor situado en la planta 32, que tiene previsto abrir en el mes de abril, estará especializado en cocina de vanguardia creada por el aclamado chef brasileño Felipe Bronze. El hotel también cuenta con tres bares contemporáneos y de lujo: Bardot Pool Bar, Amaro, y el Rooftop Bar en la terraza con impresionantes vistas de 360º a la Bahía de São Conrado.
Gran Meliá Nacional Río ofrece una experiencia de relax gracias al único Spa by Clarins en Latinoamérica y a su espacio dedicado a la salud, el bienestar, la belleza, y las experiencias sensoriales. Asimismo, dispone de un gimnasio totalmente equipado y un estudio de fitness con entrenadores personales.
Los hoteles bajo la marca Gran Meliá Hotels & Resorts están localizados en los lugares más bellos del mundo, y combinan atributos como belleza atemporal, arquitectura extraordinaria y cultura de servicio española. Gran Meliá Nacional Río se convertirá en el hotel más lujoso de Meliá Hotels International en Brasil, donde ya opera 15 hoteles en los principales destinos turísticos del país como Brasilia, Recife, Campinas y São Paulo; y tiene previstas próximamente dos nuevas aperturas.
Gabriel Escarrer, Vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, ha comentado: “Río de Janeiro es una ciudad con una gran cantidad historia, una arquitectura impresionante y un mercado de lujo en crecimiento. Su patrimonio cultural excepcional, arte y paisajes naturales visibles desde la ciudad enriquece verdaderamente la experiencia del viajero. Estamos muy emocionados de lanzar esta propiedad única con un gran significado histórico y creemos que tiene el potencial para traer de nuevo el esplendor turístico de la ciudad en su época”.