Palma de Mallorca, 31 de marzo de 2016. RIU Hotels & Resorts ha abierto las puertas del Riu Plaza New York Times Square, su primer hotel en la ciudad de Nueva York.
El hotel, de nueva construcción, cuenta con una excelente ubicación en el corazón de Manhattan a solo unos pasos de Times Square y otros puntos emblemáticos de la ciudad. Todo ello convierten a este nuevo hotel, de 647 habitaciones, en el punto de partida ideal para explorar Nueva York.
RIU ha invertido en este proyecto un total de 310 millones de dólares, el mayor desembolso jamás realizado por la cadena hasta la fecha. Esta inversión incluye la compra del terreno, la construcción del edificio, que es de estilo moderno y suma 29 plantas, y el equipamiento y decoración, que sigue líneas sencillas y actuales.
“Esta apertura es un sueño hecho realidad. Invertimos cerca de 10 años para encontrar la oportunidad más adecuada para invertir en Nueva York en la ubicación apropiada, además de los tres años que han supuesto la preparación y construcción del hotel. Pero, sin duda, todo este esfuerzo y trabajo han valido la pena para ver cómo hoy el hotel Riu Plaza New York Times Square es ya una realidad”, ha declarado Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts. Luis Riu ha insistido también en que para él es un “orgullo poder ofrecer a nuestros clientes más fieles la oportunidad de explorar la ciudad con nosotros”.
Nueva York es la capital cultural y económica del mundo y la ciudad que recibe más turistas al año. Solo en 2015 acogió casi 60 millones de visitantes, batiendo un año más su propio récord. Es el sueño de todo viajero visitar la ciudad al menos una vez en la vida y RIU espera que muchos de sus clientes repetitivos le acompañen también a Nueva York. De los 4,1 millones de clientes que tuvo RIU en 2015, el 40% son fieles a la marca.
Las 647 habitaciones que acoge el majestuoso edificio del Riu Plaza New York Times Square están distribuidas entre dobles, ejecutivas, suites familiares, suites junior y la suite presidencial. Todas ellas contarán con todo tipo de comodidades como son: minibar, televisión de pantalla plana, caja fuerte y Wi-Fi gratuito, que estará disponible en todo el hotel.
En lo que respecta a la gastronomía, encontramos el restaurante Fashion y el bar Capital ‘grab & go’. El primero es un restaurante a la carta para las cenas y comidas; mientras que por las mañanas ofrece desayuno buffet. Además, estará abierto de 12:00h a 23:00h con oferta de snacks. Por su parte, el Capital contará con una oferta de cafés, tés, refrescos, snacks, dulces y bocados saludables.
En cuanto al turismo de negocios, el hotel dispone de dos salas de conferencias, con capacidad para hasta 70 y 75 personas respectivamente, y dos salas de reuniones. Además ofrece alquiler de equipos audiovisuales completos y conexión Wi-Fi en las cuatro salas. Cabe mencionar que los huéspedes tendrán a su disposición un gimnasio con las últimas y más modernas instalaciones.
Con esta apertura, RIU amplía su línea urbana de hoteles que con la apertura en Nueva York ya suma cinco: el Riu Plaza Berlin, en Alemania; el Riu Plaza Panama, en la capital panameña; el Riu Plaza Guadalajara, ubicado en México; y el Riu Plaza Miami Beach, situado en Florida (EE.UU.).
Acerca de RIU Hotels & Resorts: La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con más de 100 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4 millones de clientes y en los que trabajan un total de 27.813 empleados. Actualmente RIU es la 30ª mayor cadena del mundo, la primera en España por facturación y la tercera por número de habitaciones.