Se trata del quinto hotel urbano de la cadena española en Estados Unidos y el undécimo en todo el mundo. El hotel destaca por su estratégica ubicación en la mejor zona de la ciudad y por ofrecer a sus huéspedes el bar “The Rooftop” con vistas panorámicas desde un impresionante balcón de cristal.
RIU Hotels & Resorts cumple un nuevo hito en su expansión internacional con la inauguración del Riu Plaza Chicago. El nuevo establecimiento, de cuatro estrellas y 390 habitaciones, destaca por estar ubicado estratégicamente en el corazón de Chicago, en la famosa zona comercial Magnificent Mile, reconocida mundialmente; y por ofrecer a sus huéspedes y visitantes el bar “The Rooftop”, que abrirá en el mes de septiembre, con vistas panorámicas a la ciudad en la planta 27 del edificio.
Esta apertura no solo posiciona a RIU en una de las capitales del mundo con uno de los mercados inmobiliarios más competitivos, sino que también constituye un emocionante paso en la consolidación de su presencia en el país norteamericano con un rascacielos de nueva construcción, que representa el quinto de la marca RIU Plaza en Estados Unidos.
El establecimiento tiene una ubicación privilegiada en una metrópoli que cuenta con uno de los mejores sistemas de transporte público de Estados Unidos; concretamente en el número 150 E de Ontario Street. La admirable conectividad de Chicago permite explorar fácilmente todos los puntos de interés, tanto a residentes como a visitantes; ideal para viajeros de negocios y turistas de ocio.
Con un diseño inspirado en la Escuela de Chicago, el edificio, de 28 plantas, ofrece unas modernas instalaciones y una gran variedad de servicios; como un gimnasio totalmente equipado, restaurante o lobby bar. Pero sin duda uno de los principales atractivos del hotel es el bar “The Rooftop”, ubicado en la planta 27 del edificio, que abrirá en el mes de septiembre. Además de ofrecer servicio de bar y opciones gastronómicas es perfecto para que los huéspedes y visitantes puedan contemplar unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad y desafiar al vértigo desde su balcón de cristal; un elemento que se ha convertido en un icono también en el Hotel Riu Plaza España de Madrid.
En su interiorismo destaca el imponente mural que recorre el friso del Lobby y que evoca el icónico estilo Art Decó, en él se combinan materiales nobles, como mármol y madera, con elementos reciclados. Las 390 habitaciones que alberga el Riu Plaza Chicago ofrecen un espacio moderno y cómodo, que permite el paso de la luz natural desde la habitación hasta el baño, donde predominan los muebles livianos con estructuras de hierro y duchas walk in.
Con un interiorismo clásico y también dando protagonismo a la luz natural, el acogedor restaurante del hotel brinda un completo desayuno buffet, incluido en la tarifa de la habitación. Además, el lobby bar ofrece el servicio Grab&Go, que presenta una variada selección de snacks, cafés y bebidas, ideales para que los huéspedes puedan disfrutar mientras exploran lugares de interés cercanos; como The Bean, una icónica escultura de acero inoxidable en el Millennium Park, The Willis Tower, que ofrece unas impresionantes vistas de toda la ciudad, o el Navy Pier, un muelle histórico con entretenimiento, restaurantes y vistas panorámicas del lago Michigan.
Una de las características más significativas de los hoteles Riu Plaza es su ubicación en los centros neurálgicos de algunas de las principales urbes del mundo, como es Chicago; el primer hotel de la cadena española en la ciudad del viento. A día de hoy, RIU cuenta con once establecimientos urbanos en Panamá, Guadalajara, Madrid, Berlín, Londres, Dublín, Miami, San Francisco, dos en Nueva York y ahora en Chicago. La hotelera tiene planes para seguir ampliando su cartera de hoteles RIU Plaza en Toronto, donde tiene un hotel en construcción, y con un tercer hotel en Nueva York, donde recientemente ha adquirido un terreno en Broadway.