Se celebrará entre el 27 de septiembre y el 14 de octubre enmarcada dentro de las Fiestas de San Froilán
El Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Turismo que encabeza Mercedes Escudero, y la Asociación de Hostelería de León ponen en marcha este evento que ya se ha hecho un hueco en la programación festiva de la ciudad.
Los establecimientos de hostelería que lo deseen ya pueden inscribirse para participar en la ruta. Pueden competir en el concurso de forma gratuita todos los locales miembros de la Asociación de Hostelería. Para aquellos que no pertenezcan la inscripción tendrá un coste de 50 euros. El concurso tiene un ámbito local por lo que pueden participar bares y restaurantes de la ciudad de León.
Para todos los establecimientos que quieran inscribirse pueden hacerlo de varias formas: en la página web de Hostelería de León: https://hosteleriadeleon.com/ o través del correo electrónico a gerencia@hosteleriadeleon.com.
Tapas por tres euros
Durante la celebración de la Ruta de la Morcilla los establecimientos participantes ofrecerán sus tapas por un precio de treseuros. Serán los clientes quienes elijan sus tapas preferidas mediante cartillas de participación que les serán entregadas en los diferentes locales. Para poder votar es necesario haber probado, como mínimo, cinco de las tapas participantes correctamente selladas por el establecimiento.
Los establecimientos pueden ganar dos premios: la mejor morcilla tradicional y a mejor morcilla innovación. Los ganadores recibirán una experiencia gastronómica para dos personas y una noche en un hotel de lujo valorado en 500 euros. Además de un reconocimiento en forma de diploma.
A la finalización de la ruta se realizará el recuento de votos y se dará a conocer los ganadores de las dos categorías. Entre todas las cartillas validas a recuento se sortearán estuches de vino de la bodega Vile la Finca.