El alcalde de León, José Antonio Diez, ha inaugurado esta feria que cuenta con la presencia de nueve librerías y permanecerá abierta hasta el 3 de noviembre.
La XXXI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León ha abierto esta mañana sus puertas en la calle Legión VII. Nueve librerías pondrán a la venta más de 60.000 libros de todo tipo de temáticas hasta el próximo 3 de noviembre. El alcalde de León, José Antonio Diez, ha inaugurado la feria acompañado de la concejala de Educación, Igualdad y Turismo, Mercedes Escudero, y del vicepresidente Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León (Alvacal), Abel Vieito, que organiza el evento.
Diez ha animado a los leoneses a sumergirse en los puestos de la Feria donde podrán adquirir ejemplares de todo tipo, desde novelas, cuentos, facsímiles, libros antiguos y mucho más, todo ello además a precios asequibles.
En esta edición están presentes las librerías: Paraíso Lector y Oblomov (León), Cajón Desastre (Ponferrada), Reino Secreto (Segovia), Azacan y Librería Maxtor (Valladolid),Bibliomanía (Madrid), Librería Iratxe (Pamplona) y Eurolibro (Bilbao). El horario de las casetas será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Actividades complementarias
Como complemento a la Feria, en esta edición se ha programado un amplio programa de actividades entre las que figuran talleres, actuaciones musicales y cuentacuentos.
Entre las diferentes propuestas figuran un taller demostrativo y otro participativo de encuadernación, ambos se celebrarán el 20 de octubre en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de San Marcelo. En el caso del taller demostrativo será de 10:30 a 12:30 horas y el participativo de 12:30 a 13.30 hora, este último con un máximo de 10 participantes, aunque abierto en forma demostrativa al resto de personas. Las inscripciones se podrán realizar en el correo electrónico: encuadernabadia@gmail.com a partir del 11 de octubre.
Además, el 18 de octubre a las 19:30 horas se celebrará la actuación Folk de Filandón, el 27 de octubre a las 12:00 y a las 13:00 horas será el turno de Manuel Ferrero con la propuesta Cuento de Maricastaña y el 30 de octubre a las 19:00 horas concluye la programación con un concierto de rabel a cargo de Mario González ‘El jilguerín de Casares’ que interpretará música y cantares de la tradición oral. Todas estas propuestas tendrán lugar en la plaza de San Marcelo.