A partir del 15 de julio, Norwegian conectará la capital de España con Los Ángeles, y con Nueva York JFK dos días después, con tarifas a partir de 199 euros por trayecto, tasas incluidas. Ambas rutas operarán todo el año, tanto en verano como en invierno; la compañía ofrecerá 251.000 plazas entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año completo de operaciones. Norwegian también lanza hoy sus primeras rutas de largo radio desde Ámsterdam (a Nueva York JFK) y Milán (a Los Ángeles).
Madrid, 15 de diciembre de 2017. Norwegian, según Skytrax la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por tercer año consecutivo, anuncia hoy el lanzamiento de su primera tanda de rutas de largo radio desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, que conectarán la capital española con los aeropuertos de Nueva York JFK y de Los Ángeles, todos los meses del año, tanto en verano como en invierno. Los billetes ya están disponibles con tarifas a partir de 199,9 y 229,9 euros respectivamente.
Ambas rutas se operarán con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy).
La ruta a Los Ángeles iniciará sus operaciones el domingo 15 de julio de 2018 y operará con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta a Nueva York JFK dará inicio el martes 17 de julio y operará tres veces por semana, de acuerdo con el siguiente programa:
Con estas dos nuevas conexiones a Estados Unidos, ya son 17 las rutas que Norwegian ofrece en Madrid:
- tres en España: Tenerife Norte, Gran Canaria y Palma de Mallorca;
- dos a Estados Unidos: Los Ángeles y Nueva York JFK;
- dos a Suecia: Estocolmo y Gotemburgo;
- una a Noruega (Oslo), Dinamarca (Copenhague), Finlandia (Helsinki), Islandia (Reikiavik), Reino Unido (Londres Gatwick), Polonia (Varsovia), Croacia (Dubrovnik), Italia (Catania), Malta y Marruecos (Marrakech).
- .
Entre enero y noviembre de 2017, Norwegian ha transportado 1,24 millones de pasajeros en Madrid, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado.
251.000 plazas a Estados Unidos en el primer año
« Estamos sumamente contentos con éste el lanzamiento de nuestras dos primeras rutas de largo radio desde Madrid, a Nueva York y Los Ángeles », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos.« En los últimos doce meses, más de 35.000 pasajeros se han visto obligados a hacer escala en un hub intermedio cuando volaban entre Madrid y Los Ángeles. El lanzamiento de esta nueva ruta directa, así como el hecho que ésta opere todo el año, facilitará el acceso de tantos madrileños a California, al tiempo que contribuirá a desarrollar el potencial económico de la Comunidad de Madrid; en el caso de Nueva York, la nueva ruta de Norwegian incrementará el abanico de opciones disponibles tanto a madrileños como a neoyorquinos, con vuelos asequibles y de gran calidad, gracias a la juventud y el confort de nuestra flota de Boeing 787 Dreamliner ».
« Esperamos que estas dos nuevas rutas sean tan sólo el inicio de una larga y fructífera relación con la ciudad de Madrid y la comunidad a la que da nombre, un mercado que ofrece oportunidades adicionales de desarrollo de rutas ».
Norwegian ofrecerá 251.000 plazas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año completo de operaciones de estas dos nuevas rutas; de éstas, 108.000 en la ruta a Nueva York y 143.000 en la ruta a Los Ángeles.
Nuevas rutas transatlánticas, también en Milán y Ámsterdam
Además de las conexiones de Madrid con Los Ángeles y Nueva York, Norwegian también anuncia hoy vuelos de largo radio desde dos nuevos aeropuertos europeos: Ámsterdam (con cuatro vuelos semanales a Nueva York a partir del 7 de mayo) y Milán (con otros cuatro vuelos semanales a Los Ángeles a partir del 15 de junio).
Con estas cuatro nuevas rutas de largo radio en Madrid, Milán y Ámsterdam, ya son 61 las rutas transatlánticas que Norwegian ofrece entre Europa y Estados Unidos. Norwegian ofrece vuelos a Estados Unidos desde 16 aeropuertos europeos: Madrid y Barcelona; Roma y Milán; Ámsterdam; Oslo y Bergen; Copenhague; Estocolmo; Londres-Gatwick, Edimburgo y Belfast; Dublín, Cork y Shannon; y París-Charles de Gaulle.
Al otro lado del Atlántico, Norwegian ofrece vuelos a Europa desde 15 aeropuertos en Estados Unidos: tres aeropuertos en el área de Nueva York (JFK, Newark y Stewart); dos en el área de Boston (Logan y Providence); Los Ángeles y San Francisco /Oakland; Miami/Fort Lauderdale y Orlando; Chicago, Connecticut; Denver, Las Vegas; Seattle; y Austin.
La flota de Norwegian
Norwegian cuenta actualmente con una flota de 145 aviones, de los cuales 124 son Boeing 737 y 21 Boeing 787 Dreamliner, a los que se sumarán más de 200 nuevos aviones en los próximos años, lo que constituye el mayor pedido de aviones de la historia de la aviación europea. La compañía posee una de las flotas más modernas y respetuosas con el medio natural de Europa, con una edad media de tan sólo 3,6 años –que se reduce a 1,9 años de media en el caso de la flota de largo radio.
La continua renovación de la flota ha permitido a la compañía reducir notablemente sus emisiones al tiempo que ofrece a los pasajeros aeronaves siempre nuevas y confortables. Como prueba de ello, Norwegian ha sido reconocida la aerolínea más eficiente en el consumo del combustible de todas cuantas operan rutas transatlánticas, según un estudio llevado a cabo por el Consejo Internacional de Transporte Limpio