Perú propone unas fiestas diferentes para todos aquellos que huyen de las clásicas Navidades: un clima veraniego, una fauna y flora increíble, una cultura fascinante y sobre todo desconexión y diversión.
Madrid, 11 de diciembre de 2017–. ¿Cansado del “Oh, blanca Navidad”? ¿La nieve y el frío no van contigo? ¿Buscas unas navidades alejado de todos y de todo? ¡Te estamos esperando! Perú es un país que ofrece una diversidad inigualable y en Navidades se presenta como la opción idónea para todos aquellos que buscan unas fiestas diferentes e irrepetibles. Esta época del año se caracteriza por el buen tiempo y es una temporada idónea para descubrir la cultura peruana, perderse por la capital y disfrutar de la costa. Así que… ¡Sigue leyendo si estás buscando unas navidades de ensueño!
Los más de 100 años de Madre de Dios
Madre de Dios se caracteriza por bosques infinitos, ríos sinuosos y una abundante vida natural. Esta región es el hogar de comunidades nativas que promueven el ecoturismo en una de las zonas de mayor diversidad del mundo como el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene, el único ecosistema de sabana húmeda tropical existente en el Perú.
Cada 26 de diciembre, Madre de Dios celebra la fiesta más importante del departamento que es la creación de este territorio a partir de Cuzco y Puno (ya van 105 años). Estas Navidades déjate sucumbir por la naturaleza y los encantos de esta fiesta y vive los desfiles que se realizan, las ferias artesanales y empapate de esta maravillosa y cultura.
El paraíso en Paracas
Con una temperatura media de 23º anuales, Paracas se ha convertido en uno de los destinos más de moda de la costa del Pacífico. La belleza de sus paisajes, la reserva nacional de Paracas, su gastronomía y sus hoteles de primer nivel, hacen de esta bahía natural el lugar idóneo en el que pasar las fiestas; un oasis de paz y tranquilidad que se deja mecer, únicamente, por el sonido del mar.
Además, Paracas es un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos, como el kayak, el remo o el windsurf. Merece la pena igualmente visitar su reserva natural, uno de los ecosistemas marino-costeros más impresionantes del país, refugio de cientos de ejemplares de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y flamencos, entre otros muchos.
La capital, Lima
A Lima su geografía le hace única. Se trata de una capital de contrastes y que todo el que le visita no se quiere ir. El centro de la ciudad, con su arquitectura colonial es uno de los imprescindibles, la zona empresaria de San Isidro con los edificios más modernos o el bohemio distrito de Barranco con sus casonas, son algunos de los must de la ciudad. Por supuesto, otro de los grandes atractivos de Lima es su gastronomía. Disfruta en estas fechas con los tuyos en restaurantes de todo tipo como chifas, cebicherías, restaurantes de cocina tradicional peruana con influencias mediterráneas o japonesas… ¡Una delicia para los sentidos!
El arte popular en Cusco: Santuranticuy
Santuranticuy, en Cuzco, es considerada una de las ferias más importantes de arte popular en Perú. En cualquier viaje navideño al país no puede faltar tu visita a esta localidad en una fecha tan señalada. Centenares de artesanos, de distintas provincias cusqueñas, se reúnen en la Plaza Mayor el 24 de diciembre para mostrar toda su imaginación y creatividad en diseños de distintos personajes y objetos elaborados en madera, cerámica, plata, dando vida a espectaculares nacimientos. ¡Muchos viajeros se acercan el día de Navidad para poder hacerse con una pieza tan especial!