La Guía Gastronómica de León ha presentado la segunda edición de su versión impresa en el Museo Gaudí Casa Botines.
León, 20 de noviembre de 2017. El pasado viernes se presentaba en la Museo Gaudí Casa Botines la segunda edición de la guía gastronómica de León.
Abrió el acto Agustín Iglesias (Director de Marketing de La Guía Gastronómica de León) remarcando el compromiso de continuidad y calidad que esta publicación tiene con la gastronomía leonesa. “En esta guía se encuentran los mejores establecimientos de León, un duro trabajo para aglutinar lo mejor de la gastronomía leonesa, y esperamos que sea una tarjeta de visita y un apoyo a León como Capital de las Gastronomía Española 2018”.
Seguidamente, D. Francisco Castañón González (Vicepresidente de la Diputación de León) manifestó su satisfacción por la evolución de La Guía Gastronómica de León en cantidad de establecimientos y en la calidad de su edición. Así mismo, subrayó la importancia y el protagonismo que la provincia de León con sus establecimientos y productos tiene en la Capitalidad del 2018. Agradeció el trabajo que está haciendo La Guía Gastronómica de León y animó a seguir en la misma línea.
Genaro Martínez Ferrero (Diputado de Turismo), hizo notar el nuevo apartado incorporado en la Guía sobre productos de León que son muy importantes ya que en la provincia hay más de 500 empresas transformadoras y que son la base de la Capitalidad del 2018. También indicó que es una estupenda oportunidad para presentar los maravillosos productos de León a los turistas y nos sigan visitando más allá del 2018.
Juan Flecha (Director Editorial de la Guía Gastronómica de León), explicó que la Guía Gastronómica también tiene su versión web en la que la información está más ampliada y su actualización es constante. Además en esta versión web se encuentran todos los eventos que se hacen durante el año como son las Catas de la Guía Gastronómica, la Escuela de Cocina Tradicional Leonesa, etc. Calificó la Capitalidad de 2018 como un reto y una ocasión para posicionar a León como se merece. Animó a usar la Guía como un instrumento de consulta.
Seguidamente y hasta las 13:00 se repartieron guías a todos aquellos que se acercaron al Museo Gaudí Casa Botines.