La Comisión Territorial de Patrimonio también ha informado favorablemente otros cuatro expedientes BIC, siete autorizaciones arqueológicas y otros proyectos de carácter diverso en la provincia.
Castilla y León | 8 de noviembre de 2017. La Comisión Territorial de Patrimonio, reunida ayer martes bajo la presidencia del delegado territorial, Alberto Castro, ha autorizado cinco expedientes relativos a entornos de protección de BIC (Bienes de Interés Cultural), entre los que destaca la propuesta de incorporación de pavimentos históricos, que promueve el Ayuntamiento de Toro. Además, se ha informado el proyecto de pavimentación de las calles Cartagena de Indias, Ferial, avenida de la Libertad, Carros, Fortaleza y San Miguel, promovido por el Ayuntamiento de Benavente, que deberá realizarse con control arqueológico de las obras.
En materia de autorizaciones arqueológicas, se han autorizado seis solicitudes de permiso de prospección arqueológica en Puebla de Sanabria y Anejos, Zamora, Cobreros, Barcial del Barco, Cubillos, Benavente y San Cristóbal de Entreviñas; y una solicitud de permiso de control arqueológico en Toro.
Finalmente, se han dictaminado otros diez informes de diversa índole. Destacan entre estos informes la reforma parcial del interior de un edificio para oficinas y aulas de formación y empleo en el inmueble sito en la plaza de Santa María la Nueva, promovida por Cáritas Diocesana de Zamora; y promovidos por el Ayuntamiento de Benavente, el proyecto de construcción de rehabilitación y pavimentación de la calle de los Herreros, que deberá realizar un control arqueológico especialmente en las áreas afectadas por los yacimientos de la Puerta del Santo Sepulcro y el Monasterio de Santo Domingo; y la sustitución de la moqueta por tarima en el estrado del salón de actos de la Casa de la Cultura sita en la calle Encomienda, 10-12.