El país ofrece un amplio abanico de posibilidades para todo tipo de visitantes con propuestas de primer nivel en ocio, cultura, gastronomía, deporte o religión, que van desde las propuestas foodies de Tel Aviv hasta la celebración del próximo Giro de Italia en Israel.
Madrid, 18 de octubre de 2017. – Israel es un país por descubrir a pocas horas en avión de España. Más allá de lo que se pueda ver a simple vista: sus paisajes, la multicultura que se respira en sus calles, las sinagogas, museos o esculturas, o los desiertos, el país mediterráneo ofrece una gran variedad de propuestas turísticas que satisfacen a los que buscan variedad de actividades.
Turismo de ocio: Se centra mayoritariamente en Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme, y precisamente de su sobrenombre nace la fama internacional que se ha granjeado la ciudad israelí en los últimos años como uno de los destinos top para el ocio nocturno. No solo cuenta con algunas de las mejores discotecas o locales del mundo, si no que su fuerte posicionamiento como destino open-friendly la ha convertido en el destino para albergar las grandes fiestas del colectivo LGTB a nivel mundial, con una Gay Pride que ya está considerada entre las más grandes del mundo con más de 200.000 asistentes.A parte de esto, en el sur del país, en Eilat, se cuece una intensa oferta de ocio familiar desplegado delante de las playas.
Turismo religioso: Israel es destino único para viajeros que buscan conocer más de cerca los orígenes de su religión. Y es que en cada rincón del país se esconde un pedazo de la historia recogida en los libros sagrados y muchas de sus calles han sido testigos de algunos de los episodios más importantes para la humanidad. Pueden verse y sentirse en cualquiera de las iglesias, sinagogas o mezquitas presentes en Israel, u observarse a través de las comunidades religiosas que viven en el país.
Turismo gastronómico: Tel Aviv y Jerusalén se han posicionado como dos de los mejores destinos “foodies” a nivel mundial gracias a propuestas variadas y a la presencia de reconocidos chefs con formación internacional que aportan prestigio y carisma a los restaurantes de ambas ciudades. La cocina creativa y ecológica, con recetas kosher y veganas, han traspasado fronteras, y ahora son estandartes a nivel global. En los últimos años, se han abierto algunos de los restaurantes que hoy cuentan con un gran reconocimiento gracias a chefs como Meir Adoni, Assaf Granit, Yossi Elad, Uri Navon o Guy Gamzo, entre otros, que son algunos de los máximos ejemplos de esta nueva corriente gastronómica en Israel.
Turismo cultural: Israel cuenta con un gran patrimonio cultural en sus espaldas. Destaca su oferta museística con espacios como el museo Torre de David, museo Tierras de la Biblia o el museo de Israel. En todos ellos se puede disfrutar de una gran diversidad de esculturas, pinturas y exposiciones. Interesantes son también sus espectáculos de música, cine o danza, que cuentan con un importante repertorio. En el panorama musical destaca la música klezmer, que surgió en los años 20 para actos de celebración y la música yemenita, el gran referente para la religión judía.
Turismo deportivo: En los últimos años, el país mediterráneo ha visto cómo su calendario deportivo ha ido en aumento, con pruebas que los han llevado al foco internacional y otras que forman parte de la historia de Israel. Destacan a lo largo del año competiciones como la Maratón Bíblica, la Tel Aviv Night Run, la Maratón de Jerusalén o la Epic Israel. En 2018, el gran aliciente será la salida del Giro de Italia en Tierra Santa, con 3 etapas iniciales que se celebrarán en Israel y pondrán el ojo del mundo en un recorrido por los mejores enclaves del país. Todo ello en paralelo a la variada oferta de turismo activo, que permite, sobre todo en el sur del país, hacer ciclismo extremo, sandboarding, submarinismo o running.