Un grupo de monjes interpretados por los actores de la compañía teatral Conde Gatón y su recreación del momento en el que fue inventado el botillo protagonizaron el acto de inauguración de las trigésimas terceras Jornadas Gastronómicas de El Bierzo celebrado este jueves en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo.
El acto se inició con las palabras de la presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, y el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, agradeció a los restaurantes, consejos reguladores y bercianos la apuesta por este evento social y cultural que «se ha convertido en el más importante del otoño berciano».
Octavio Lucio Blanco, director de Conde Gatón y propietario del establecimiento ‘El Bodegón’ fue el encargado de pronunciar el pregón con el que se dan por inauguradas las Jornadas Gastronómicas de 2017. Blanco alabó a la hostelería como un sector en auge en la comarca y uno de los mayores atractivos para el fomento del turismo.