Ryanair ofrece hoy una actualización sobre el progreso de las medidas puestas en marcha tras la cancelación de 18.000 (2%) de sus 800.000 vuelos anuales, entre noviembre y marzo.
Madrid, 16 de octubre de 2017. Así, la compañía ya ha realizado el reembolso o reubicado en rutas alternativas al 97% de los pasajeros afectados, e insta a los pasajeros restantes a contactar con Ryanair lo antes posible.
Con respecto a las cancelaciones en septiembre y octubre, anunciadas el pasado 18 de septiembre:
La totalidad de los 315.000 pasajeros afectados recibieron correos electrónicos notificándoles acerca de la cancelación de su vuelo.
Ya se han tramitado más de 313.000 rutas alternativas o reembolsos – más del 99,4% del total de pasajeros afectados -.
Los 2.000 clientes restantes – un 0,6% – todavía tienen que ponerse en contacto con Ryanair.
Con respecto a los cambios en el calendario de invierno, anunciados el 27 de septiembre:
La totalidad de los 400.000 pasajeros afectados recibieron correos electrónicos notificándoles acerca de la cancelación de su vuelo.
Ya se han tramitado más de 384.000 rutas alternativas o reembolsos – 96% del total de pasajeros afectados -.
Los 16.000 clientes restantes – un 4% – todavía tienen que ponerse en contacto con Ryanair.
Al igual que otras aerolíneas, Ryanair se ha visto afectada por otra huelga injustificada de los controladores aéreos franceses, que tuvo lugar el martes, 10 de octubre. Sin embargo, a lo largo de la la última semana, el índice de puntualidad de Ryanair se ha mantenido en un 95% -un 98% si no se tiene en cuenta la huelga-. De los 15.000 vuelos que se operaron la semana pasada, sólo se cancelaron 8 (más allá de las 344 cancelaciones causadas por la huelga de controladores aéreos en Francia), y todos se debieron a condiciones meteorológicas adversas.
Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “El 96% de los clientes afectados por los cambios en el calendario de invierno ya han sido reubicados en vuelos alternativos o han recibido el reembolso íntegro de su billete, e instamos a los 16.000 restantes a contactar con Ryanair lo antes posible para finalizar el proceso. Una vez más, pedimos sinceras disculpas a todos y cada uno de los pasajeros afectados por las cancelaciones y la reducción de nuestro calendario de invierno.
Estos cambios, que han sido duros y lamentamos profundamente, nos han permitido recuperar nuestro índice de puntualidad de la semana pasada hasta llegar al 95% (98% si no se tiene en cuenta el martes, que se vio afectado por la huelga injustificada de controladores aéreos en Francia). Por lo tanto, nuestros clientes pueden reservar uno de nuestros vuelos confiando en que no habrá peligro de futuras cancelaciones relacionadas con este fallo en la planificación del roster».