Unas semanas después de las fiestas de agosto, Alba de Tormes celebra las ansiadas y tradicionales Fiestas Patronales, como les gusta llamarlas a los albenses, a las fiestas de la Santa.
Su patrona, Santa Teresa, cobra todo el protagonismo y se convierte en Alcaldesa desde el 14 de octubre, salida de clausura, hasta el 22, fecha en la que vuelve a entrar hasta el 25 de agosto del siguiente año.
Fiestas muy intensas y arraigadas en la localidad por su popularidad y participación. Destacar la celebración de días festivos para distintos colectivos, como el día de los niños, día de la tercera edad, día de las peñas, día de la juventud, día de las mozas, día de la mujer y el día del deporte.
Un compendio de actividades de todos los tipos están presentes durante nueve días, destacando las taurinas, musicales, culturales y pirotécnicas.
Es momento de relajarse y compartir con la familia, amigos y vecinos, luciendo nuestra mejor sonrisa.
Los albenses abren sus brazos para acoger a los que les van a visitar estos días y van a disfrutar de la programación festiva: espectáculos taurinos: encierros, capeas, festival, concurso de recortes y la novedad de los forcados; orquestas y espectáculos musicales como Panorama, La Fórmula, Vulkano Show, Tributo a Estopa, Manu Tenorio, los play-black…; espectáculos de pirotecnia, toros de fuego, Correfoc y fuegos artificiales; novedades y propuestas de nuestros vecinos como el Grand Prix, merengada, el regreso de la batucada…; y como no, las actividades dedicadas a los mayores, a las mujeres, a los niños y al deporte.
No podemos olvidar que son las fiestas de la Patrona, Santa Teresa de Jesús, y este año lo celebran, si cabe, de forma más especial al ser el Año Jubilar Teresiano.
Descárgate el Programa de Fiestas 2017