La delegada del Gobierno en Extremadura, el consejero de Economía e Infraestructuras y el propio alcalde de Badajoz elogian durante la inauguración las mejoras del hotel y el impulso que este da al tejido económico-turístico de la ciudad. El emblemático establecimiento pacense celebra su apertura oficial tras un importante proceso de reformas. Con servicios renovados, se convierte en el hotel de referencia en la ciudad para el segmento corporativo y de reuniones.
Badajoz, 10 de octubre de 2017.- Sercotel Hotels ha celebrado la inauguración oficial del hotel Sercotel Gran Hotel Zurbarán, en Badajoz, para promocionar y dar a conocer su nuevo hotel en la ciudad tras un proceso de reformas. El establecimiento entró a formar parte de la cartera de explotación de la cadena española en el mes de marzo, viviendo desde entonces y hasta el mes pasado un proceso intensivo de renovación.
El acto ha consistido en un cóctel amenizado con música jazz al que han asistido más de 250 invitados entre empresas, proveedores, agencias de viajes, medios de comunicación y personalidades de la región, entre las que destaca la presencia de la delegada del Gobierno en Extremadura, doña Cristina Herrera; el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, don José Luis Navarro; y el alcalde de Badajoz, don Francisco Javier Fragoso Martínez, acompañado por una importante representación de cargos electos del ayuntamiento.
Además, se han dado cita representantes de organizaciones culturales de la ciudad. Durante el evento, los asistentes han podido conocer las instalaciones del alojamiento, como su espectacular terraza, con vistas al río Guadiana.
En palabras del consejero de Economía e Infraestructuras, “el Sercotel Gran Hotel Zurbarán forma parte de las señas de identidad de la historia de la ciudad de Badajoz. Por eso, es momento de recordar a todos los que han hecho posible llegar hasta aquí: la familia que lo creó y mantuvo muchos años, la propiedad actual y, por supuesto, Sercotel. Agradecemos a la cadena que dé su respaldo y potencia al hotel, así como sus estándares de calidad y capacidad de comercialización”.
Por su parte, el edil de la ciudad ha destacado “la magnífica terraza del hotel, que conecta directamente con los valores medioambientales y permite visualizar nuestro Puente de Palmas y nuestro río. Agradecer a Sercotel, a Cantueso, a la propiedad que ha decidido invertir, porque sin duda hoy es una gran apuesta por Badajoz, por su futuro y por su crecimiento. Este hotel simboliza que efectivamente el negocio y el desarrollo económico no abandonan el centro de la ciudad”.
Según Benjamín Sanz, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Sercotel Hotels, “nos alegra poder celebrar oficialmente la apertura de un hotel tan emblemático en Badajoz como lo ha sido siempre el Gran Hotel Zurbarán”.
Asimismo, Javier Tausía, director General de Operaciones de Sercotel Hotels, y Marcos Silva, director del establecimiento pacense, también intervinieron destacando el apoyo de las instituciones presentes en el acto y recordando que desde Sercotel se ha trabajado para devolver a la ciudad y a sus visitantes el esplendor de este hotel tan representativo del carácter hospitalario extremeño.
Situado en pleno centro histórico de Badajoz, junto al Parque Castelar y al Palacio de Congresos, Sercotel Gran Hotel Zurbarán, de 4*, se perfila como todo un referente para la región por la modernidad de su diseño y arquitectura. También se encuentra cerca del recinto ferial (a seis kilómetros) y de la estación de ferrocarril (a menos de dos kilómetros).
El establecimiento cuenta con 111 estancias exteriores con luz natural y completamente equipadas que se distinguen entre Junior Suite y Habitación Superior –individuales y dobles– con los más altos estándares de servicios y calidad de la marca Sercotel y de su colección First Class.
En cuanto a sus instalaciones y servicios, destacan su bar-cafetería, el restaurante “Castelar Uno”, donde disfrutar de una experiencia culinaria singular; gimnasio, desayuno buffet, parking cubierto, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y conexión wifi gratuita.
Además, se presenta como una opción perfecta para la celebración de cualquier tipo de evento de la mano de Catering Cantueso, tanto personal como profesional, ya que dispone de seis salones con capacidad para hasta 500 personas, con luz natural durante el día y cálida durante la noche, luces regulables en intensidad, aire acondicionado y calefacción, hilo musical, tomas de corriente, wifi gratuito, megafonía, pantalla, equipos audiovisuales y posibilidad de ofrecer coffee break, aperitivos, comidas o cenas.