Vueling cumple con su promesa de suprimir las distancias entre personas, sentando en una misma mesa a comensales separados por 800 kilómetros de distancia y uniéndolos a través de la misma experiencia culinaria. La acción se enmarca dentro del plan de promoción de la ruta A Coruña-Valencia, operada exclusivamente por Vueling desde el año 2016
Unidas por la marina de ambas ciudades como fondo, nunca antes A Coruña y Valencia estuvieron tan cerca la una de la otra. Vueling, Turismo de A Coruña y Turismo de Valencia han conseguido conjuntamente materializar la mesa más larga del mundo, eliminando así los 800 kilómetros que separan ambas ciudades. Un hito que rompe las fronteras de lo físico gracias a la tecnología, consiguiendo conectar ambos puntos geográficos a través de dos pantallas que permitieron que ambos lados de la mesa compartieran conversación, una carta común de degustación de comida gallega e incluso el brindis más largo de la historia, un brindis de punta a punta de la península.
Toda una experiencia de marca llevada a cabo gracias a la tecnológica, que hizo desaparecer durante unas horas las distancias físicas con total realismo, y que constató el compromiso de la aerolínea de acercar a las personas. La conversación, los puntos en común que unen a ambas ciudades, el entorno, la carta y la promesa de visitarse hicieron el resto, convirtiendo esta mesa en un punto de encuentro en el que la lejanía simplemente significaba dos coordenadas geográficas.
Alberto Lema, concejal de empleo y economía social de A Coruña, comentó la amplia oferta gastronómica de la ciudad y sus puntos turísticos más visitados con total fluidez con Lanzada Calatayud- gerente de Turismo de A Coruña- y el resto de comensales, entre los que también se encontraba Antonio Bernabé- Director Gerente en Fundación Turismo Valencia. Todos ellos han tenido la oportunidad de conocerse y compartir un almuerzo único a los pies del Atlántico y del Mediterráneo al mismo tiempo, degustando el mismo menú a 800 km de distancia y demostrando que Valencia y A Coruña están más cerca que nunca gracias a Vueling. Según Manuel Ambriz, director de red de Vueling: “Queremos conectar el Océano Atlántico con el Mar Mediterráneo para dar a conocer la oferta gastronómica que tiene La Coruña y su espectacular cocina a la ciudad de Valencia”
Si hay alguna compañía capaz de suprimir la distancia, ésta es una aerolínea. Este encuentro se produce con el objetivo de promocionar la ruta que la compañía opera desde el pasado año 2016 y que cuenta con una frecuencia semanal durante la temporada de invierno, además de potenciar la ciudad de A Coruña como destino gastronómico. Según declaraciones de Gabriel Schmilovich, director de Network Strategy & Planning de Vueling: “Es una ruta con gran aceptación debido a que une ciudades que comparten un gran atractivo turístico”