Después de una renovación de 9 años, el Rijksmuseum está de nuevo abierto al público desde el 13 de abril. Una visita imprescindible para el 2013.
Si estás en Ámsterdam, tienes que visitar el museo nacional de Holanda, el Rijksmuseum. Este museo, situado en pleno centro de la ciudad, acoge una colección maravillosa de objetos históricos y de arte holandeses.
Obras maestras en el museo nacional
La colección del Rijksmuseum presenta la historia de Holanda en un contexto internacional, desde el año 1100 hasta nuestros días. Los iconos holandeses, tanto históricos como culturales, que no te puedes perder son estos:
- La ronda de noche (de Nachtwacht) de Rembrandt, que te dejará boquiabierto.
- Pinturas de los grandes maestros del siglo XVII, como Frans Hals, Jan Steen, Vermeer y Rembrandt.
- Casas de muñecas, la más antigua de las cuales se remonta a 1676.
- La porcelana más fina de Delft, desde juegos de té hasta grandes jarrones.
El museo de Ámsterdam que no puedes dejar de visitar
El Rijksmuseum es parada obligada para todas las personas que visitan Ámsterdam, por breve que sea su estancia. Asegúrate de ir pronto por la mañana para evitar las multitudes. Combina la visita al Rijksmuseum con otra de las atracciones culturales cercanas, como el Museo van Gogh.
El Rijksmuseum de Ámsterdam está siendo renovado hasta el año 2013. Las principales obras maestras de la colección están expuestas en un ala del museo.
Traslado de la Ronda Nocturna
En marzo se devolvió la Ronda Nocturna de Rembrandt al edificio principal del Rijksmuseum. Debido a las obras de renovación, el famoso cuadro estuvo colgado durante los últimos 9 años en otra ala del museo. Mira aquí el vídeo del traslado del cuadro.
Fuente y más info: Reapertura del Rijksmuseum.
http://www.holland.com/es/turista/ciudades/visitar-amsterdam/museos-en-amsterdam/rijksmuseum-1.htm