Enredando y Enróllate llevan 10 días si teléfono fijo y si visos de solución debido a un cambio de equipos y a la pésima gestión de la operadora.
Desde el pasado 19 de Septiembre la Asociación Enróllate, editora de este diario lleva sin teléfono debido a la mala gestión de un cambio de equipos que nunca se habían pedido y que fue impuesto por la operadora ONO/Vodafone.
El día 19 de septiembre el técnico de esta operadora procedió al cambio de equipos por ser estos obsoletos según ONO/Vodafone, aunque funcionaban perfectamente.
Desde ese momento, los teléfonos de esta redacción, así como el Centro de Información Juvenil o la Escuela de Tiempo Libre ha dejado de tener sus líneas operativas y solo pueden oírse la locución «El teléfono marcado no existe».
A partir de ahí se ha iniciado un calvario para recuperar las líneas que ha llevado a recorrer la mayoría de los callcenter de Vodafone en España con versiones contradictorias sobre los motivos de no tener las líneas operativas. Durante estos días hemos realizado un interesante tour por los call center de Vodafone: Valladolid, Cádiz, Badajoz y Zaragoza, dónde solo hemos recibidos buenas palabras pero incapaces de dar una solución de problema que ellos han generado.
Durante estos 10 días algo nos ha quedado claro. Que nos han mentido siempre.
1: No era un cambio de equipos por ser tecnología obsoleta, cambio de equipo, que nunca solicitamos
2: Es una migración de un operador a otro, realizado sin nuestro consentimiento ni expreso ni tácito. Esa circunstancia nos fue ocultada deliberadamente.
3: Que nos asignan una numeración nueva que no hemos solicitado y que desconocemos, ya que queremos mantener, como es obvio, nuestros números de siempre.
Por todo ello desde Enróllate se han iniciado las acciones legales contra Vodafone, por haber realizado la migración de nuestros números de una operadora a otra sin nuestra consentimiento, por tenernos 10 días si teléfono y además para intentar recuperar nuestros números de siempre para portar a otro operador.
Que hasta que esto se solucione se han habilitado el siguiente número de teléfono como forma de contacto:
625 20 20 00
Que evidentemente no es de Vodafone