Ryanair confirma que publica hoy el listado completo de los vuelos cancelados (menos de 50 al día) entre el 21 de septiembre y el 31 de octubre.
Madrid, 18 de septiembre de 2017. Estas cancelaciones se han asignado, en la medida de lo posible, a aquellos aeropuertos base más grandes de Ryanair y con rutas de varias frecuencias diarias, para que la compañía pueda ofrecer a los clientes afectados el máximo número de vuelos y rutas alternativas e intentar minimizar las molestias ocasionadas.
La lista completa de estas cancelaciones (del 21 de septiembre al 31 de octubre) se publicará en la página web Ryanair.com a lo largo de esta tarde. Mientras tanto, se contactará vía e-mail con los clientes afectados por las cancelaciones para ofrecerles vuelos alternativos o reembolsos completos, así como los detalles de los derechos de compensación EU261.
Aquellos aeropuertos en los que se retirará un avión basado a lo largo de las próximas seis semanas serán los siguientes, (se han elegido estos aeropuertos por su alta frecuencia de vuelos de Ryanair que operan desde/hasta este aeropuerto, donde se les puede ofrecer más opciones de alojamiento a los clientes):
Ryanair pide sinceras disculpas por estas cancelaciones, que afectarán a menos del 2% del total de pasajeros en las próximas seis semanas. A la mayoría de estos clientes se les ofrecerá vuelos alternativos para ese mismo día. Para aquellos pasajeros que no puedan o no quieran el vuelo alternativo que se les ofrece, recibirán el reembolso completo de su vuelo y su compensación siguiendo el reglamento EU261.
Michael O’Leary, de Ryanair, ha comentado: “El 98% de nuestros clientes no se verán afectados por las cancelaciones de las próximas seis semanas. Transmitimos nuestras más sinceras disculpas a los clientes que verán alterados sus viajes, y les aseguramos que hemos hecho todo lo posible para reubicar a la mayoría en vuelos alternativos ese mismo día o al día siguiente.
A Ryanair no le faltan pilotos – hemos sido capaces de operar con nuestro personal durante el periodo más intenso del calendario de verano en junio, julio y agosto – pero nos hemos liado con la asignación de vacaciones anuales de los pilotos en septiembre y octubre porque intentamos colocar todas las vacaciones de un año entero en un periodo de nueve meses, entre abril y diciembre. Esto ya no volverá a ocurrir en 2018, dado que Ryanair volverá a un calendario de 12 meses, desde 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.
Este ha sido un error nuestro. Pido sinceras disculpas a todos nuestros clientes por la preocupación y consternación que este tema ha causado a lo largo del fin de semana. Hemos tomado la decisión de cancelar esta pequeña parte de los 2.500 vuelos que operamos a diario para poder proporcionar vuelos adicionales de repuesto y proteger la puntualidad del 98% de aquellos vuelos que no se han visto afectados por estas cancelaciones”.