Según el Ministerio de Turismo de República Dominicana, todos los destinos turísticos del país se encuentran operando con normalidad, ya que no se han visto afectados por el paso del huracán Irma.
Madrid, 12 de septiembre de 2017.-Los aeropuertos del país se encuentran operativos y los itinerarios de vuelos están operando de forma habitual, recibiendo vuelos de toda América y las principales ciudades de Europa. El tráfico por carretera tampoco ha sido interrumpido. Lo mismo ocurre con los puertos, los cuales no han sufrido daños y ya se han restablecido las operaciones.
El paso del Huracán Irma tampoco ha afectado a los servicios públicos de las zonas hoteleras, las cuales disponen de agua y electricidad. Las instalaciones en todos los destinos como Punta Cana/Bávaro, Samaná, Sosúa, Cabarete, Puerto Plata, La Romana-Bayahibe, Juan Dolio, Santo Domingo, Samaná y otros, continúan funcionando normalmente.
“Todo se desarrolla de manera normal en los distintos polos turístico. Gracias a Dios, y a la aplicación al pie de la letra de los protocolos de seguridad y prevención, ningún turista ni ningún centro hotelero sufrió daños”, manifestó el ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, al evaluar el impacto del poderoso huracán en el país.
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos, añade: “Nos complace asegurar que el huracán Irma pasó por el litoral atlántico de nuestro país sin causar daños que impidan el funcionamiento de nuestra infraestructura hotelera y los demás servicios fundamentales que ofrecemos a los turistas. Prueba de esto es que los turistas siguen llegando y saliendo del país”.