La Feria Rociera se vivió en Valencia de Don Juan. El pasado sábado romeros -ataviados con sus trajes andaluces- y caballistas han participado en una romería hacia la iglesia parroquial desde el Jardín de los Patos.
El cante, los volantes y la alegría han sido las notas predominantes de esta romería que ha culminado en el templo coyantino con una misa rociera cantada a cargo del Coro Rociero Ciudad de Asturias.
Tras la celebración religiosa la comitiva se ha trasladado al Jardín de los Patos donde la fiesta continuó toda la jornada. El entorno del castillo se ha transformado en el escenario idóneo para disfrutar de las sevillanas. Casetas de las ‘hermandades’ y un mercadillo de artesanías, complementos y otro tipo de productos completan la Feria.
Una sabrosa paella ha sido el menú de la comida de hermandad que han compartido cientos de personas contagiadas por la alegría ‘andaluza’.
El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala de Ferias, María Jesús Marinelli, y varios ediles más han participado en este evento que tiene como objeto compartir y disfrutar del espíritu y cultura andaluza en un animado día de fiesta organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Grupo Palazuelo.
Las actividades continúaron por la tarde. En primer lugar actúo el Coro Rociero Ciudad de Asturias y después el grupo Alma Flamenca. Además, se realizó la tercera edición del Concurso de Sevillanas Ciudad de Coyanza. La diversión continúo con la música de la disco móvil. El broche de oro de la jornada fue puesto por el cante y el baile con los grupos Ajoli y Alma Flamenca que actuaron en el auditorio.
Fuente: Ayto. Valencia de Don Juan