Lamedida afectará especialmente a los servicios con Madrid. Renfe refuerza con más de 23.000 plazas extra los trenes de Castilla y León durante las vacaciones de Semana Santa. La operadora ferroviaria reforzará las conexiones con Galicia, Asturias y País Vasco. El Intercity Valladolid-Barcelona se incrementará en 3.400 plazas. Salamanca y Ávila se beneficiarán del aumento de 2.700 asientos.
Esta medida afectará principalmente a los servicios Avant y Alvia que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos se aplicarán desde el 22 al 31 de marzo. Los trenes Alvia que unen Asturias, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en más de 4.200 plazas durante estas fechas.
Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con 4.200 plazas adicionales con Madrid y Galicia, ya que Renfe ha programado varios trenes nocturnos especiales de plazas sentadas que circularán entre Madrid y A Coruña en las fechas punta. Los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid experimentarán el refuerzo de 4.500 plazas. También destaca el incremento de la capacidad en la relación Salamanca-Ávila-Madrid, que sumará algo más de 2.700 asientos adicionales, repartidos en trenes que circularán en doble composición durante el puente.
También se reforzarán las relaciones con Barcelona. El Intercity Valladolid-Barcelona contará con 3.400 plazas adicionales, a las que hay que sumar las 560 que aporta el Trenhotel Galicia-Madrid. Por último, el tren Arco Galicia-País Vasco tendrá un incremento de 160 plazas.