Norwegian alcanzó un nuevo hito en junio, volando por primera vez más de tres millones de pasajeros en un solo mes. Además, la compañía Norwegian superó la marca de los 200 millones de pasajeros transportados desde su inicio de operaciones en 2002.
Oslo, 27 de julio de 2017. Norwegian transportó 3.059.402 pasajeros en junio, un incremento del 10% comparado con el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKO, asiento-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 20%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKT, pasajero-kilómetro transportados) lo hizo en un 19%. La ocupación en junio fue del 90%; la flota de largo radio de Norwegian presentó una ocupación aún más elevada, del 95%, superior a la de junio del año anterior. Las rutas de largo radio tuvieron un crecimiento bruto de pasajeros del 38%.
« Este mes, hemos superado varios hitos, tanto en términos de volumen de pasajeros como de renovación de flota. También hemos sido reconocidos ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ y ‘Mejor low-cost en Europa’ por tercer y quinto años consecutivos, por parte de los Skytrax World Airline Awards. Estoy muy agradecido de que más de 200 millones de pasajeros nos hayan depositado su confianza y hayan optado por volar con Norwegian desde que iniciáramos operaciones en 2002. En los últimos años, nuestro crecimiento se ha visto impulsado por las rutas de largo radio, y ello es algo que va a continuar », ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.
Norwegian operó un 99,2% de los vuelos programados en junio, de los que un 73,8% partió puntual.
El programa de renovación de flota continúa con brío, con la entrega, en junio, de los primeros Boeing 737 MAX, mes en el que además Norwegian recibió tres nuevos Boeing 737-800. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.