A principios de este año, easyJet solicitó a Austro Control el certificado de operador aéreo (AOC) y al Ministerio Federal de Transporte, Innovación y Tecnología de Austria (bmvit) una licencia de explotación de la línea aérea.
El proceso de acreditación está ahora muy avanzado y easyJet espera recibir el AOC y la licencia en un futuro próximo.
Esto permitirá a easyJet crear una nueva aerolínea, easyJet Europe, que tendrá su sede en Viena y permitirá a easyJet continuar operando vuelos tanto en Europa como dentro de los países europeos después de que el Reino Unido haya abandonado la UE (independientemente del resultado de las conversaciones sobre un futuro acuerdo de aviación entre el Reino Unido y la UE).
El personal y los aviones que volarán para easyJet Europa ya están seleccionados y tienen como base los 27 países de la UE.
La nueva estructura significa que easyJet se convertirá en un grupo paneuropeo de aerolíneas con tres líneas aéreas con sede en Austria, Suiza y el Reino Unido. Todas ellas serán propiedad de easyJet plc, que será la propietaria y controlada por la UE, cotizada en la Bolsa de Londres y con sede en el Reino Unido.
Aunque la nueva estructura protegerá todos los derechos de vuelo de easyJet en Europa, easyJet continuará presionando para que el Reino Unido y la UE lleguen a un acuerdo de aviación que, como mínimo, permitirá vuelos entre el Reino Unido y la UE.
Actualmente, easyJet utiliza alrededor de 100 aviones y emplea a unas 4000 personas en seis países de la UE27, que formarán la base de easyJet Europe, y lo harán con contratos locales en sus países de origen y en pleno cumplimiento de las normas locales y de la UE.