Este domingo tendrá lugar la celebración de Primer Triatlón Cross Eno Toro en la localidad toresana y que tiene como objetivo no sólo la práctica de este exigente deporte, sino también la promoción de la ciudad y de su vino y para el que se han diseñado unos circuitos en el que se puedan disfrutar de los valores patrimoniales de Toro.
Así lo indicó el diputado de Turismo, José Luis Prieto, al explicar el por qué se había elegido Toro para una prueba tan dura como la práctica del Triatlón y mediante la cual se ha propuesto «unir el río Duero y la ciudad con todo su patrimonio histórico y como medio para impulsar la promoción del enoturismo».
Así lo destacaron también el representante de la denominación de Origen Vino de Toro y la concejala de Cultura del ayuntamiento de Toro, Sara Pérez, como entidades patrocinadores de esta prueba.
El I Triatlón Cross Eno Toro se celebrará el domingo 16 de julio a partir de las 9 horas con la entrega de dorsales en el ayuntamiento y finalizará sobre las 14 horas con la entrega de premios y trofeos.
Tal y como explicó el presidente del club Triatlón Duero, organizador de esta competición, Álvaro Hernández, hasta el momento se han inscrito 68 participantes que proceden de la provincia pero también de las provincias castellanoleonesas y de Madrid.
La prueba discurrirá por puntos emblemáticos de la ciudad como son la «cuesta empedrada», la Colegiata, el Ayuntamiento y el Puente Romano donde tendrá lugar precisamente la prueba de natación en el río Duero. Esta prueba tendrá un recorrido de 500 metros para continuar con el circuito de bici que consistirá en dar tres vueltas a un recorrido que cuenta como punto más duro la subida de la «cuesta empedrada» y que suma una distancia global de más de 10 kms. para finalizar con una carrera, también por la zona centro de Toro, con un recorrido total de 2,6 kms.
El propio Álvaro Hernández aprovechó para agradecer el apoyo de las instituciones a este deporte que tiene una gran dureza «ya que con pruebas como ésta se contribuye a difundirlo en la provincia, además de dar a conocer la ciudad de Toro».
En el acto de presentación estuvieron presentes dos destacados deportistas zamoranos que practican este deporte como son la benaventana María José García, recientemente ganadora de una prueba de triatlón en Palencia y Sixto Vaquero, reciente medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross disputado en Snowy Mountains (Australia).
Fuente: Diputación de Zamora