La ruta, para la que ya están a la venta los billetes, permite realizar a pie o en bicicleta los últimos tramos del Camino Portugués y conseguir la Compostela
Este recorrido, enmarcado en la oferta turística ferroviaria para este verano impulsada por Turismo de Galicia, Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), partirá de Madrid con destino Santiago de Compostela y tendrá cuatro salidas, los días 3, 10, 17 y 24 de agosto.
Cada viaje durará cuatro días y cinco noches y los viajeros que realicen el camino atravesarán las poblaciones de Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo que pertenecen al Camino Portugués que, por primera vez se incorpora al recorrido del Tren Peregrino.
Con excursiones y visitas cultural
Este año además de las novedades en el itinerario, aquellos que lo deseen podrán recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener a Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deben acreditar haber realizado por lo menos 100 kilómetros a pie, lo que se puede lograr en las tres etapas que incluye el programa del Tren del Peregrino.
Desde la estación en la que el tren se detiene hasta el lugar donde se inicia la etapa de la Ruta Xacobea los viajeros serán trasladados en un autobús que los acompañará en su trayecto para los desplazamientos que sean necesarios. Además, esta nueva opción de vivir la experiencia que supone el Camino de Santiago, incluye una selección de excursiones, actividades y visitas culturales completan el viaje en el tren-hotel.
Trenes turísticos de Galicia
El Tren del Peregrino forma parte del programa Galicia a todo Tren, el proyecto turístico pionero que permite conocer la Comunidad gallega en tren y que desde el mes de junio está teniendo una muy buena acogida entre los viajeros. La edición de este año incluye 11 itinerarios, que incluyen las rutas Ourense termal y de compras, la ruta Descubriendo A Coruña, la ruta de los Pazos y Jardines históricos, la Ruta de la lamprea, la Ruta Lugo Romano, la Ruta de los Faros y las rutas de las cinco denominaciones de origen.
En total, la edición de este año cuenta con 56 salidas regulares que se desarrollarán hasta el 28 de octubre. Se puede consultar el calendario de los trenes turísticos en la página web de Turismo de Galicia así como en la de la compañía ferroviaria RENFE, donde también se podrá reservar el billete. Todo, con una amplia oferta para recurrir las cuatro provincias gallegas en rutas de un día en la que se incluyen desplazamientos en autobús y visitas guiadas.