La compañía da continuidad a los vuelos a Barcelona y retoma las rutas estivales con Ibiza, Málaga, Menorca y Palma de Mallorca. Fuera de contrato, la aerolínea programa también vuelos a Gran Canaria y adicionales con Palma de Mallorca
Valencia, 21 de junio 2017. El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León y Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, han suscrito hoy el contrato de fomento y promoción del aeropuerto de León.
La firma de este contrato llega tras resultar Air Nostrum ganadora de la licitación pública convocada por el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León que pretende incentivar la actividad en la infraestructura mejorando la movilidad en la provincia y promocionando León como destino turístico.
La adjudicación permitirá dar continuidad a la operación que viene desarrollando Air Nostrum para conectar León y Barcelona, y permitirá la puesta en marcha de rutas estivales en las semanas centrales del verano. En total la oferta de Air Nostrum para las rutas conectadas con león será de más de 600 vuelos y al menos 30.400 plazas.
Los vuelos a Barcelona acordados en este contrato se retoman el lunes próximo y se prolongarán hasta el 17 de junio del año que viene. Este enlace dispondrá de cinco frecuencias semanales en cada sentido.
La conexión de León con Málaga se iniciará el domingo 9 de julio y seguirá operativa hasta el 10 de septiembre con una frecuencia semanal.
El sábado 1 de julio empezarán las rutas de León con Ibiza y con Palma de Mallorca que se mantendrán hasta el 9 y 10 de septiembre, respectivamente. En ambos casos habrá una frecuencia por semana. No obstante, en el caso de la conexión con Mallorca, la compañía ha programado vuelos adicionales desde el 21 de julio.
Por último, desde el viernes 30 de junio y hasta el 8 de septiembre habrá operación entre León y Menorca con una frecuencia por semana.
Fuera del contrato, Air Nostrum ha puesto también a la venta vuelos entre León y Las Palmas de Gran Canaria, a donde se podrá volar los lunes y miércoles, del 21 de julio al 3 de septiembre.