El objetivo de esta acción es promover el potencial de la gastronomía española, un elemento clave en la estrategia de promoción integral del turismo.
Se calcula que más de 7,7 millones de los turistas internacionales que viajaron a España en 2016 realizaron alguna actividad gastronómica. La gastronomía es un atributo diferenciador de la marca España con amplio reconocimiento, y enriquece la percepción del destino.
Por este motivo, mientras que Saborea España organiza el Día Mundial de la Tapa en España, Turespaña lo hace en el resto de los países: Alemania, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Italia, Japón, Lituania, México, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y Ucrania.
En estos mercados, Turespaña organizó más de 70 acciones, entre las que destacaron las que se realizaron con 733 restaurantes y bares que ofrecieron tapas a precios especiales y organizaron concursos y catas.
Se puede consultar un microsite general informativo del evento en varios idiomas (http://www.spain.info/es/world-tapas-day-spain/) y se ha creado además otro para cada uno de los mercados en los que se realizan acciones. Estos microsite contienen información, mapas con la localización de los restaurantes participantes, vídeos con recetas de tapas y diversos contenidos atractivos para el consumidor internacional.
El evento fue acompañado de una estrategia de comunicación a través de las redes sociales. Turespaña estando presente en Facebook (Spain.info), Twitter (@Spain), Instagram (@Spain) y Youtube (@Spain) con más de 2 millones de seguidores en todo el mundo.