Las piscinas municipales de Astorga arrancan su temporada el próximo 15 de junio con una gran apuesta por las actividades de ocio.
La Concejalía de Deportes, liderada por el edil Javier Guzmán, invertirá este verano para hacer de la piscina durante los fines de semana un autentico atractivo. Todos los fines de semana desde el 15 de julio hasta el 22 de agosto, la piscina municipal de Astorga albergará fiestas de la espuma, toboganes hinchables de agua con caídas de 40 metros de longitud, discoteca móvil y actividades para mayores y pequeños.
Dado el buen funcionamiento de esta experiencia piloto durante el verano pasado, cuando acudieron cuatro veces más gente a la piscina de Astorga (tickets sacados en taquilla) que en años anteriores, el concejal ha decidido aumentar de 2.000 a 6.000 euros la inversión en ocio. “El año pasado tuvimos un retorno de cuatro veces lo invertido. Espero que este año, al ofrecer mejores atractivos como mínimo tengamos un retorno del triple de lo invertido”, señaló Javier Guzmán.
Los fines de semana del 22 de julio y 12 de agosto se colocará un tobogán gigante conocido como ‘Cerbatana‘, con una caída al agua de 40 metros. También habrá un hinchable terrestre para los más pequeños y otro hinchable acuático más pequeño que el ‘Cerbatana’.
En el caso de los fines de semana del 5 y 19 de agosto, ‘Extreme‘, uno de los toboganes hinchables más grandes del mundo con sus 17 metros de alto por 40 de largo, será el protagonista. De igual manera se colocarán otros dos hinchables más, uno siempre de tierra pensado para los más pequeños de tres años de edad.
El 15 de junio se celebrará la fiesta inaugural de las actividades de ocio en la piscina de Astorga y todos los sábados y domingos destacados anteriormente, además, habrá actividades de ocio dirigidas y fiesta de la espuma y de música. Todos los toboganes irán acompañados de más de una decena de monitores que supervisarán que la diversión se realice dentro de toda seguridad.
Por último, el concejal de Deportes, Javier Guzmán, recordó las novedades que existen este año con respecto al bar de la piscina. El Ayuntamiento dejará de cobrar un alquiler mensual a los usufructuarios, a cambio de que el precio por las consumiciones sean menores. “A la administración local un ingreso de 300 euros no le supone ninguna variación, mientras al consumidor que le cobren 30 céntimos por cada helado o refresco si le supone una mejoría real”, indico Guzmán.
Por último, además de esa tabla de precios máximos fijada por el Ayuntamiento, el ente local ha exigido que el bar ofrezca platos combinados, comidas, hamburguesas etc, buscando que los usuarios puedan disfrutar plenamente la piscina con todos los servicios cubiertos.