Malta ofrece todo tipo de imágenes de ensueño para incorporar a tu álbum.
Madrid, 30 de mayo de 2017.- El archipiélago maltés, compuesto por tres islas –Malta, Gozo y Comino—es un pequeño espacio del Mar Mediterráneo en el que se concentra historia y naturaleza a partes iguales. Desde el ajetreo y el dominio económico de las tres ciudades y de la capital, Valletta, hasta el relax que se alcanza en sus playas, un viaje a Malta puede ser una experiencia completa en todos los sentidos.
En un viaje con tantas expectativas no se te puede olvidar la cámara fotográfica – ¡y la batería de esta!—para guardar todos los recuerdos de tus diferentes visitas a las tres islas. Para que te quede el mejor álbum de fotos de tu vida, te proponemos 10 lugares que no puedes dejar de fotografiar. Consigue la mejor perspectiva de estos lugares y ¡dispara! Esperamos que te gusten.
- Valletta
Empezamos por todo lo alto, por la capital del país, situada en la isla de Malta. Siempre con algo que aprender sobre su historia y sus leyendas. Lo que conquistará al objetivo de tu cámara serán sus calles, perfectas para recorrer la ciudad a pie, ya que muchas de ellas están vetadas al tráfico. Para lograr la mejor foto del skyline de la ciudad debes irte hasta Sliema, desde donde podrás captar el mejor perfil de Valletta y de la muralla que la separa del mar. Y si vas en las últimas horas del día, cuando iluminan la ciudad, tu postal será inmejorable.
- Las Tres Ciudades
A pesar de que Valletta es la capital del país, las Tres Ciudades, que se encuentran justo al otro lado del Gran Puerto, adquirieron un mayor peso comercial y económico gracias a sus muelles. Cospicua, la más grande de las tres, tiene en su costa un astillero que está siendo reformado y la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
De Senglea te quedarás con las espectaculares vistas desde su puerto, que te ofrecerán otra perspectiva de Valletta. En Vittoriosa, la más importante a nivel geoestratégico, seguro que te encanta pasear y hacer fotos en el puerto.
- La Iglesia de Ta’Pinu
¡Ten a punto tu cámara porque a lo mejor pillas algún milagro en esta basílica! Desde el año 1883, cuando una mujer escuchó en esta Iglesia de la isla de Gozo la voz de la Virgen, se han manifestado numerosos milagros. Si la fotografías desde una distancia considerable podrás captarla entera en el paraje rural en el que se sitúa.
- Las salinas de Gozo
Una de las imágenes más curiosas y especiales que te llevarás de tu viaje a Malta, la conseguirás en las salinas del norte de la isla de Gozo. Su presencia se explica por el paso del Imperio Romano en la isla, que establecieron esta forma de extracción de sal del Mediterráneo. Cerca hay una colina y, si la subes, podrás tomar una panorámica estupenda de las salinas.
- Blue Grotto
No hace falta ni un gran talento fotográfico ni la última tecnología en cámaras para conseguir una preciosa fotografía de este enclave. Y es que su belleza natural no precisa de filtros. El azul turquesa de este conjunto de cuevas les da nombre y una especial personalidad. Si haces una excursión en barca por la zona, podrás captar las cuevas en todo su esplendor.
- Sliema
La mejor fotografía de Sliema la conseguirás desde uno de los miradores de Valletta. Cuando el sol se pone, el juego de contraluz hará que tu foto tome la forma del skyline de Sliema.
- Marsaxlokk
Las fotos más coloridas las conseguirás, sin duda, en Marsaxlokk. Se trata de un pueblo de pescadores, en el que su puerto aloja los típicos Luzzu, barquitos de colores de la época fenicia. Si tienes ocasión, visítalo durante la mañana, ya que podrás retratar a los pescadores vendiendo sus capturas.
- Acantilados de Dingli
Una de las excursiones que no puedes dejar de hacer para descubrir la naturaleza salvaje de Malta es la ruta por los acantilados de Dingli. Las imágenes de esta unión entre la tierra y el mar no pueden faltar, ya que las vistas son espectaculares, debido a la altura de los acantilados y el entorno sumamente natural.
- Mdina
Los tesoros culturales y religiosos protagonizarán las fotos que tomes en esta ciudad. Ha sido y es el lugar de residencia de familias nobles de origen español, siciliano y normando, que construyeron en este enclave sus propios palacetes. La arquitectura es una bonita mezcla del estilo barroco y el medieval. Esto explica que sea uno de los escenarios que constituye “Desembarco del Rey”, la capital real de la serie “Juego de Tronos”.
- Ghadira
Todas las playas de Malta son perfectas para tu álbum, pero seguramente Ghadira se convierta en una de tus preferidas. Sus aguas cristalinas y todos los servicios con los que cuenta a su alrededor la hace ideal para ir a pasar una larga jornada de playa. Los deportes acuáticos pueden ser el complemento perfecto a tus fotografías.