El buque tendrá capacidad para 1.500 pasajeros y contará con los más modernos avances tecnológicos y sistemas de eficiencia, siguiendo la línea de respeto al medio ambiente que tiene la naviera.
Transmediterránea ha firmado el pasado 28 de abril, la entrada en vigor del contrato de la construcción de su nuevo ferry con Astilleros Vulcano.
La factoría de Vigo será la encargada de la construcción.
El buque, de 139 m de eslora y 22 nudos de velocidad, contará con lo más novedosos avances tecnológicos y modernas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambienteque permitirán la reducción de emisiones en un 9% aproximadamente. Entre estas medidas destaca la disposición de catalizadores y el pintado del casco con fluoropolímeros para mejorar el comportamiento hidrodinámico.
El nuevo ferry será entregado antes de la temporada alta de 2018 y tendrá una capacidad de 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 m lineales de carga. Dispondrá de modernos interiores con innovadoras instalaciones para ofrecer al pasajero la mejor de las experiencias, así contará con piscina, bares, zona de Food Lounge y una zona VIP.
La construcción de este nuevo ferry coincide con la celebración del Centenario de Transmediterránea y supone una clara apuesta por la innovación, con la que la naviera pretende mantenerse en la vanguardia del sector, y una muestra más del compromiso de la compañía con sus clientes y el respeto al medio ambiente.
Mario Quero, Consejero-Director General de Transmediterránea ha afirmado que “estamos inmersos en una etapa de mejora de la competitividad y el desarrollo comercial, buscando la innovación y excelencia de nuestro servicio. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en las mejoras que estamos llevando a cabo en nuestra flota, y sobre todo con la construcción de este nuevo ferry de última generación, que supone un paso más de Transmediterránea hacia el futuro”.
El acuerdo para la nueva construcción nace de un proyecto existente, en el que han estado involucrados el banco Santander y PYMAR.
Sobre Transmediterránea
Transmediterránea, compañía naviera de referencia en el sector marítimo español de pasajeros y carga rodada, tiene como principal objetivo ofrecer una experiencia completa a los viajeros. Es pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados para los pasajeros. En los últimos años, se ha dedicado a la ampliación y sustitución de la flota, además de mejorar en el estándar y capacidades de acomodación para los pasajeros.
El año pasado transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga en las conexiones de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y las líneas internacionales con Marruecos y Argelia. Gestiona una flota de 21 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 23 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. La Compañía es pionera en medidas que cuidan su entorno y la vida marina, ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias y periódicamente pone en marcha campañas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente.
2017 es el año de celebración del Centenario de Transmediterránea en todos los puertos y destinos donde opera la Compañía. “Queremos aprovechar este aniversario para transmitir un futuro de compromiso con la sociedad, y en particular con los pasajeros y clientes de carga, y devolver lo que hemos recibido en estos 100 años», destaca el Consejero-Director General de Trasmediterránea, Mario Quero.