¿Un hotel de guerra? ¡Un remanso de paz! Situado a menos de 500 metros de la frontera entre España y Portugal, el Domus Real Fuerte de la Concepción es un paraíso para los amantes de la historia, del campo, del sosiego y para todos aquellos que disfruten de parajes tan singulares como este. Reconvertido en hotel de lujo en 2012, este fuerte levantado en el siglo XVII está íntimamente vinculado a la larga historia de uniones y desuniones entre España y Portugal.
Diseñado por el ingeniero militar Pedro Moreau, la construcción del fuerte corrió a cargo del maestro de obras Manuel de Larra Churriguera, autor igualmente de la plaza Mayor de Salamanca. Este conjunto histórico, artístico y hotelero se compone de siete edificios en piedra que conforman el gran fuerte estrellado de estilo Vauban. El hotel-fuerte dispone de tres comedores, un salón-bar, biblioteca, conexión wifi en habitaciones y zonas comunes, varias salas de reuniones privadas, 35 habitaciones de alto standing y terrazas de verano e invierno.
Instalados en el interior de las murallas del fuerte, nuestros clientes disfrutan del singular patio de armas de 3.000 m2, donde el silencio de la llanura salmantina contrasta con el suave sonido del agua. Este oasis de tranquilidad y paz es el lugar ideal para una escapada romántica, para reuniones de empresa y para la celebración de las más singulares bodas y banquetes.
La zona donde está enclavado el Real Fuerte de la Concepción es, posiblemente, una de las más desconocidas de la Península. Por eso no hay un solo cliente que se vaya de aquí sin la satisfacción y la felicidad de haber descubierto un tesoro escondido.